Día Mundial del Libro: “Muni” lo celebrará en grande

05 de Abril de 2018

69 visitas


Con una entretenida cartelera de actividades, la Municipalidad de Arica se apresta a celebrar el Día Mundial del Libro. Este sábado 7 de abril, a las 18:30 horas, en la Biblioteca Municipal, la gestión que encabeza el alcalde y periodista Gerardo Espíndola Rojas, rendirá homenaje a Gabriela Mistral, en una jornada en la que los presentes recordarán la pasión, lucha y creación, de la afamada poetisa chilena.

En el homenaje organizado por el Sistema de Bibliotecas de la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, se exhibirá un video documental y se realizará una lectura dramatizada, denominada "Gabriela: semblanzas, pasión y poesía", y además se habrá un conversatorio en torno a la figura de la Premio Nobel de Literatura.

Fanzines

Las acciones relativas al Día Mundial del Libro, continuarán el 19 y 20 de abril en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald”, el 24 de abril en la Biblioteca Municipal de la Tarapacá Oriente y el 25 de abril en la Biblioteca Municipal de Los Industriales, con Clínicas de Fanzines, en las que de manera creativa y entretenida la comunidad ariqueña se acercará a la lectura y la escritura.

El viernes 23 de abril, de 09:00 a 14:00 horas, en el Paseo Colón, entre 21 de Mayo y Sotomayor, la IMA organizará la primera Feria para Coleccionistas de Letras, donde organizaciones literarias, libreros, escritores y público en general, llevar, vender o intercambiar sus libros.

Cabe destacar, que las bibliotecas de la Dirección Municipal de Cultura, funcionan como centros culturales, que promueven el libre pensamiento, la gestión de proyectos y la creación de tejido social, en el centro y en las poblaciones de Arica