Con teatro Municipalidad previene la violencia en conjunto habitacional Lautaro Condell

04 de Abril de 2018

El taller de Teatro del programa Prevención de la Violencia llegó a su fin con el cierre simbólico, el que benefició a niñas, niños y adultos del conjunto habitacional “Lautaro Condell”, en el sector sur de Arica, el que tuvo como objetivo fortalecer los factores protectores con la familia y su entorno.

La actividad fue organizada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH y financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad Pública y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Arica.

Teatro

Las y los niños del sector poblacional, junto a sus padres, pudieron disfrutar de talleres de yoga, también de tejidos, teñido y títeres, ocasión que la que se presentó una obra alusiva al tema preventivo, de cómo generar el respeto a la familia, de las normas de la casa, aprender la buena convivencia, los derechos y conductas de auto cuidado.

Excelente, los tres talleres que vinieron, le agradecemos a la Municipalidad esta instancia, ojalá lo sigan haciendo y que toda la comunidad tenga oportunidad que nosotros tuvimos y seguirán contando con nosotros”, señaló Yarela Gertosio, presidenta conjunto habitacional “Carlos Condell”.

Presentación

Las niñas del conjunto habitacional, realizaron una puesta en escena con un mensaje preventivo respecto a la no violencia contra las mujeres, sus derechos y el respeto.

Me gustó mucho, lo encontré entretenido, aprendí acerca de los derechos de las mujeres, no a la violencia, a no discriminar, no hacer bullying”, dijo Sofía Soza, participó del taller de teatro.

Para Rocío, el participar en el taller de teatro fue una experiencia muy inspiradora, “el profesor nos inspiró en el tema de no discriminar y cosas de las mujeres, lo encontré lindo el taller”.