Talleres incentivan a la participación social indígena en Arica

28 de Marzo de 2018

Con el propósito de incentivar la participación social de las organizaciones indígenas de la ciudad de Arica, la oficina de Desarrollo Indígena de la Municipalidad, ODIMA, comenzó con la realización de  talleres.

Difundir la cultura, integrar a nuestra comunidad, a que participe en los espacios que se están ofreciendo gratuitos, además de los hitos principales como el Machaq Mara y el Día de la Mujer Indígena”, expresó Miriam López, encargada de ODIMA.

Talleres

Durante el transcurso del año, la Oficina de Desarrollo Indígena dictara una serie de talleres para la comunidad indígena de la comuna, como también para todos aquellos que deseen participar y tenga interés de conocer la cultura de los pueblos originarios.

Entre los talleres que se ofrecen están: Liderazgo, lengua Aymara y Quechua, Derecho Indígena, Formulación de Proyectos, Medicina Ancestral, Telar Andino y Masoterapia con Yerbas Medicinales.

Los cupos van de 30 a 60 personas dependiendo el taller.

Más Información

Los interesados en participar en los talleres de la ODIMA, pueden hacer las consultas en la Dirección de Desarrollo Comunitario, en el siguiente horario: de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:30, viernes de 8:30 a 13:30 y de 15:30 a 16:30 horas, o llamar al teléfono 58 2206057.