Personas en situación de discapacidad disfrutan de entretenido Día de Campo

28 de Marzo de 2018

Con actividades recreativas y deportivas, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, benefició a más de 150 personas en situación de discapacidad, quienes disfrutaron de un entretenido Día de Campo celebrado en el kilómetro 3 ½ del valle de Azapa.

A la actividad organizada por la Oficina Comunal de la Discapacidad, OCODIS,  llegaron integrantes de la Organización Comunitaria de Ayuda a Enfermos Mentales (OCAEM), Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (UNPADE) y de la Agrupación de Ciegos San Marcos.

La presidenta de la Agrupación de Ciegos San Marcos, Elive Padilla, dijo que “es ideal que la Municipalidad se preocupe de nuestros tiempos libres. Necesitamos disfrutar del medio ambiente que nos rodea”.

Agradecimientos

“Estamos muy agradecidos del municipio porque nos ha ayudado harto. Sobre todo las funcionarias de la OCODIS, quienes siempre están dispuestas a cooperarnos en la presentación de nuestros proyectos”, destacó la presidenta de OCAEM, Mirtha Jorquera.

La encargada de la OCODIS, Karina Contreras, señaló que para la Municipalidad es muy importante entregarles instancias de recreación a las personas con discapacidad, ya que no son muchas las actividades a las que ellos pueden asistir a pasarlo bien en familia.

Cabe destacar, que el domingo 8 de abril, las organizaciones antes mencionadas, participarán en el Día de la Actividad Física, organizado por la IMA. Ocasión en la que los profesionales de la OCODIS, realizarán una Master Class de Rugby para deficientes mentales y un taller de Goal Ball, para personas no videntes.