Abiertas las inscripciones para los Talleres de Cultura IMA

28 de Marzo de 2018

Un acucioso trabajo realizó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, para seleccionar a los Talleristas, quienes tendrán la responsabilidad de desarrollar los talleres denominados “Cultura para Todos”, que se impartirán desde abril a noviembre en diferentes áreas de las artes.

El llamado abierto lo realizó la Dirección de Cultura del municipio, quien invitó a profesionales o personas con habilidades manuales o intelectuales, con experiencia acreditable en diversas disciplinas artísticas, e interesadas en su difusión y enseñanza a participar como Talleristas durante el año 2018. 

El objetivo del llamado y selección de los profesionales y personas con habilidades, es fomentar, difundir e incentivar el desarrollo de la cultura y las artes en la comuna.

A la invitación respondieron treinta y cinco personas, quienes participaron del proceso de selección realizado por la Dirección de Cultura, siendo evaluados por un comité, seleccionando a trece talleristas, quienes entregarán su experiencia en las áreas de las Artes Visuales, Danza, Teatro, Literatura, Folclore, Artes y Oficios, Música y Otras disciplinas.

Los Talleristas

Los seleccionados son:  Patricia Tello Cisternas, quien realizará el taller Tejido a Telar, Gisela Manss Rodríguez, con el taller Teatro y Comunidad: un proceso de transformación social, Francisco Riquelme Grimaldi, con el taller de diseño y construcción de mascarones para intervención de espacios públicos, Idelsis Robaina Hernández, desarrollará el taller de Danza Urbana full dance, y Carolina Guerra Olmos, con el taller Introducción al Mosaico.

Otros talleristas seleccionados son: Connie del Carmen Tapia Monroy, quien realizará el Taller de creación literaria, Rodrigo Rojas Terán, con el taller de Poesía y Lectura, Natalia Olguín Moya, y el taller de Formación intensiva de danzas africanas, Cristóbal Muñoz Albónico, desarrollará el taller Creación de videos ficción y documental, para el desarrollo de la identidad cultural, Michael Guerra Murillo, y el taller de Danza folclórica "Recorriendo nuestro Chile".

Sumando a Pedro Zúñiga Márquez, con el taller Creando y Concientizando: taller de muralismo con materiales reciclados, Fabián Zarzuri Arenas, quien realizará el taller de Danza contemporánea y Roger Henry Gómez, Producción musical.

Cabe recordar que los seleccionados presentaron dentro de sus antecedentes sus experiencias en la profesión o sus habilidades, contenidos y metodologías, costo del taller, y cuál sería el aporte al desarrollo social y cultural.

¿Cómo participar en los talleres?

Los talleres darán inicio el mes de abril, justamente comenzando en el mes de celebración de la Danza y el Libro, las inscripciones serán todo el año, con una duración de un mes por taller, las inscripciones y consultas las pueden realizar en la Dirección de Cultura, que se encuentra en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, ubicada en Baquedano 94, o al correo cesar.santis@muniarica.cl.