Abiertas las inscripciones para los Talleres de Cultura IMA

28 de Marzo de 2018

66 visitas


Un acucioso trabajo realizó la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, para seleccionar a los Talleristas, quienes tendrán la responsabilidad de desarrollar los talleres denominados “Cultura para Todos”, que se impartirán desde abril a noviembre en diferentes áreas de las artes.

El llamado abierto lo realizó la Dirección de Cultura del municipio, quien invitó a profesionales o personas con habilidades manuales o intelectuales, con experiencia acreditable en diversas disciplinas artísticas, e interesadas en su difusión y enseñanza a participar como Talleristas durante el año 2018. 

El objetivo del llamado y selección de los profesionales y personas con habilidades, es fomentar, difundir e incentivar el desarrollo de la cultura y las artes en la comuna.

A la invitación respondieron treinta y cinco personas, quienes participaron del proceso de selección realizado por la Dirección de Cultura, siendo evaluados por un comité, seleccionando a trece talleristas, quienes entregarán su experiencia en las áreas de las Artes Visuales, Danza, Teatro, Literatura, Folclore, Artes y Oficios, Música y Otras disciplinas.

Los Talleristas

Los seleccionados son:  Patricia Tello Cisternas, quien realizará el taller Tejido a Telar, Gisela Manss Rodríguez, con el taller Teatro y Comunidad: un proceso de transformación social, Francisco Riquelme Grimaldi, con el taller de diseño y construcción de mascarones para intervención de espacios públicos, Idelsis Robaina Hernández, desarrollará el taller de Danza Urbana full dance, y Carolina Guerra Olmos, con el taller Introducción al Mosaico.

Otros talleristas seleccionados son: Connie del Carmen Tapia Monroy, quien realizará el Taller de creación literaria, Rodrigo Rojas Terán, con el taller de Poesía y Lectura, Natalia Olguín Moya, y el taller de Formación intensiva de danzas africanas, Cristóbal Muñoz Albónico, desarrollará el taller Creación de videos ficción y documental, para el desarrollo de la identidad cultural, Michael Guerra Murillo, y el taller de Danza folclórica "Recorriendo nuestro Chile".

Sumando a Pedro Zúñiga Márquez, con el taller Creando y Concientizando: taller de muralismo con materiales reciclados, Fabián Zarzuri Arenas, quien realizará el taller de Danza contemporánea y Roger Henry Gómez, Producción musical.

Cabe recordar que los seleccionados presentaron dentro de sus antecedentes sus experiencias en la profesión o sus habilidades, contenidos y metodologías, costo del taller, y cuál sería el aporte al desarrollo social y cultural.

¿Cómo participar en los talleres?

Los talleres darán inicio el mes de abril, justamente comenzando en el mes de celebración de la Danza y el Libro, las inscripciones serán todo el año, con una duración de un mes por taller, las inscripciones y consultas las pueden realizar en la Dirección de Cultura, que se encuentra en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, ubicada en Baquedano 94, o al correo cesar.santis@muniarica.cl.