Nace otra gran tradición artística con el Festival de la Voz Infantil Arica 2018

26 de Marzo de 2018

En el anfiteatro del Parque Oscar Bonilla de la población Juan Noé se realizó el Festival de la Voz Infantil y Juvenil de Arica 2018, con la presentación de los 12 finalistas en las categorías infantil y juvenil, ante el exigente jurado y el numeroso público que alentó y aplaudió a sus cantantes.

Al final de la maratónica jornada el alcalde Gerardo Espíndola, los concejales Daniel Chipana, Luis Ojeda, Jorge Gálvez y el director de DIDECO Edwin Briceño, entregaron los reconocimientos y premios a los ganadores el Festival.

En la categoría  de 6 a 11 años, el primer lugar lo ganó la cantante Fernanda Ojeda Castro, alumna de la Escuela Israel, quien recibió el premio de manos del alcalde Gerardo Èspíndola Rojas en medio de la ovación del público. El segundo lugar fue para Axel Quintanilla Chavez y el tercer lugar lo ganó Sofía Ortiz Méndez.

En la categoría 12 a 17 años, la ganadora fue Yadira Barrios Vásquez, alumna del Colegio Miramar, propietaria de una voz espectacular, el alcalde Gerardo y los concejales Chipana, Ojeda y Gálvez le entregaron su reconocimiento y sus premios. El segundo lugar fue para Julián Piña Vásquez y Martina Bravo logró el tercer lugar.

El alcalde Gerardo Espíndola valoró los talentos juveniles y la participación y entusiasmo vecinal en este Festival: “Verdaderos talentos vimos hoy y también amistad, entusiasmo, sentido de unidad  y de barrio, una gran actividad organizada por Desarrollo Comunitario, la Delegación Norte y Gestión Vecinal, para descubrir talentos y crear espacios de cultura y arte con los niños y niñas de nuestras poblaciones”.

Aseguró que se espera que este festival se constituya en una gran tradición en la ciudad ya que hubo mucha convocatoria de artistas juveniles, mucho apoyo vecinal y familiar y especialmente da cuenta de una generación emergente de cantantes con gran futuro.

El concejal Carlos Ojeda Murillo se refirió precisamente a los talentos emergentes: “Tenemos muchos talentos y generalmente quedan en el ámbito de sus escuelas y no se muestran a la comunidad y me parece que es una buena idea proyectarlos, en este caso hemos visto que el apoyo de los padres y apoderados a los niños y niñas artistas ha sido maravilloso”.

El concejal Daniel Chipana destacó la acción comunitaria incesante de la Municipalidad en los barrios y poblaciones: “Estuvimos en la población Cardenal Silva Henríquez por la Hora del Planeta, hoy en la Población Juan Noé en este Festival de la Voz, apoyando a los jóvenes talentos, que pueden convertirse en grandes artistas nacionales e internacionales como Américo, Mon Laferte, entre otros. Vamos a seguir cultivando esta iniciativa para que tengamos un Festival de la Voz Infantil y Juvenil en cada estación del año”.

Un hermoso Festival de la Voz que deja huellas y que nace con una buena estrella: con apoyo de la Municipalidad,  vecinos, los cantantes y artistas juveniles, sus familias, dando cuenta que esta ciudad está vigente, viva, con gran fuerza interior y llena de valores que desean expresarse en todos los ámbitos.