Discapacitados muestran sus productos en feria inclusiva

22 de Marzo de 2018

Manualidades para todos los gustos, desde artesanía en lana, bisutería, hasta juguetes, 15 agrupaciones de discapacitados mostraron sus productos en la Feria Inclusiva Emprendedores de la Discapacidad.

La actividad fue organizada por la Oficina Comunal de la Discapacidad, OCODIS de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, con el propósito de apoyar a los y las emprendedoras discapacitadas, entregando herramientas para que generen sus propios ingresos y de esta forma ayudar a sus familias.

Las agrupaciones hacen sus manualidades con retazos de géneros, le damos la oportunidad para que tengan un pequeño ingreso”, indicó Mario González, coordinador Feria Inclusiva.

Feria Inclusiva

Las y los emprendedores discapacitados agradecieron el apoyo recibido por la OCODIS, la oportunidad de mostrar sus productos a la comunidad, además de generar el espacio y promover su trabajo como artesanos.

Con la Feria Inclusiva, la IMA contribuye a la inclusión y derechos de las personas en situación de discapacidad.

Es bonito participar, estar con otras personas, conocer las experiencias de las que son mamás, hay gente discapacitada hay gente esforzada que se levanta temprano, yo creo que todos pasamos por situaciones difíciles y acá nos van a ayudar”, expresó Natalia Espíndola, emprendedora.

Cabe señalar que, los participantes en la Feria Inclusiva contaban con  su credencial de Discapacidad.