Alcalde Espíndola invita a la comunidad a ser embajadores de la limpieza

17 de Marzo de 2018

Con el Vertedero Municipal como telón de fondo, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, realizó un enfático llamado para que las vecinas y vecinos de Arica se transformen en embajadores de la limpieza y cooperen en la mantención del aseo en las calles de nuestra comuna.

En el sector de quebrada Encantada, un numeroso grupo de dirigentes vecinales conocieron el proceso que la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, DIMAO, realiza con las miles de toneladas de basura que se produce en nuestra comuna.

“Le pido a las ariqueñas y ariqueños que se transformen en verdaderos embajadores de la limpieza de sus barrios. Y que difundan las buenas prácticas que debemos llevar a cabo para que nuestra ciudad esté limpia y libre de microvertederos”, dijo el alcalde Espíndola.

El presidente de la Junta Vecinal Los Palmitos, José Alvarado Flores, dijo que “los vecinos debemos apoyar estas medidas para que Arica sea una ciudad verdaderamente turística”.

La socia de la Junta Vecinal 76, Edith Chambe Sanhueza, quedó gratamente sorprendida con la labor que realiza la DIMAO: “ahora está todo impecable, se nota que ha cambiado el sistema de trabajo en el vertedero”.

Concejales

“Es importante que la gente conozca el tremendo sacrificio que hace la Municipalidad para mantener limpia la ciudad. Ahora la tarea le corresponde a los vecinos, quienes deben sacar la basura en los horarios y días que corresponde”, solicitó el concejal Daniel Chipana Castro.

El concejal Jaime Arancibia, manifestó que “debemos ayudar al personal de la DIMAO con más camiones y mecánicos para mantener limpia la ciudad. Y luego poner las reglas que corresponden”.

“Es importante que lleguemos a los dirigentes vecinales con información de este tipo, para solucionar el problema de la basura en Arica”, señaló el concejal Luis Malla Valenzuela.

El concejal Patricio Gálvez Cantillano, dijo que “debemos empoderar a la gente para que entienda que aquí debe llegar toda la basura que producen en sus casas y así terminar con los microvertederos que hay en la comuna”.

Cabe destacar, que la visita al vertedero es parte de la campaña municipal sobre consciencia ambiental y gestión de residuos.