Concejales evalúan positivamente programa de trabajo de Dirección Municipal de Cultura

15 de Marzo de 2018

45 visitas


Gratamente impresionados quedaron los concejales Daniel Chipana Castro, Carlos Ojeda Murillo y Luis Malla Valenzuela, luego de conocer el plan de trabajo de la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.   

Entre los principales lineamientos del Plan Municipal de Cultura, destacan: la ejecución de Programas Culturales, la reactivación de la Unidad de Patrimonio Cultural y Archivo Municipal y la postulación a fondos regionales.

Agrupaciones culturales

"Me parece muy bien que se esté llevando a cabo un plan comunal y que el nuevo director municipal de cultura se reúna con  las agrupaciones y gestores culturales que trabajan en Arica", destacó el concejal Malla.

El concejal Ojeda, dijo que “estoy disponible para apoyar esta iniciativa y potenciar a los talentosos artistas que tenemos en los colegios municipales”.     

Importantes acuerdos

El concejal Daniel Chipana Castro, anunció que en la próxima Comisión de Cultura, agendada para el 11 de abril del presente año, se tomarán importantes acuerdos relacionados con el Sistema Municipal de Bibliotecas, el Plan Municipal de Cultura y la creación de la Corporación de Cultura de la IMA.  

Chipana agregó que la revisión y análisis de los temas antes mencionados, contará con la participación de representantes y exponentes del ámbito cultural ariqueño.  

Finalmente, el director de Cultura de la IMA, Víctor Rebolledo Rebolledo, señaló que "el alcalde nos pidió que la Cultura llegará a las poblaciones y para eso llevaremos una serie de acciones en el territorio, como Ferias y Talleres Culturales y conciertos en los barrios, entre otras iniciativas.