Colegios del DAEM en reparación y mantención por inicio del año escolar

13 de Febrero de 2018

Una serie de trabajos de reparación y mantención de verano está realizando el Departamento de Administración de Educación Municipal de Arica (DAEM) en distintas escuelas y colegios de la ciudad y en el sector rural, ante el inicio del año escolar 2018 previsto para la primera semana de marzo.

Así lo explicó el director del DAEM, profesor Darío Marambio Núñez: “Estamos desarrollando el plan de mantenimiento y reparación de escuelas, como construcción de radieres, colocación de cerámica, rocali, reposición de vidrios, recambio de puertas y ventanas, trabajos en baños, pintura,  arreglos eléctricos, y una serie de reparaciones los que en general que se hacen de acuerdo a una lista de prioridades con una inversión que bordea los 600 millones de pesos, entre materiales y mano de obra. La idea es tener los colegios preparados para el retorno de los estudiantes”.

Agregó que la infraestructura educacional en Arica ha estado abandonada por muchos años y que los trabajos que hoy se hacen tienen muy poco presupuesto ya que no se reciben fondos para este tipo de trabajos, por ese motivo se priorizan las necesidades más urgentes para responder a los requerimientos de las comunidades educativas.

Se están realizando trabajos en la Escuela América, Escuela Pedro Lagos Marchant, Escuela Rómulo Peña, Escuela Ricardo Silva Arriagada, Escuela España, Escuela de Molinos, Escuela Francia, Escuela Regimiento Rancagua, Liceo Comercial y en el Parvulario Espiguita.

Además la Unidad de Planificación del DAEM ha trabajado arduamente en las 9 escuelas utilizadas como albergues para el Carnaval con la Fuerza del Sol, especialmente en la escuela Esmeralda, en la reparación de urinarios y otros servicios los que deben quedar impecables antes del comienzo de las clases previstas para el 5 de marzo.

Cabe señalar que siguen adelante y sin pausas, de acuerdo a las respectivas cartas Gantt, los millonarios proyectos de la educación pública de Arica, como son el Liceo A 1 Octavio Palma Pérez y la Escuela Argentina.

Fuente: Comunicaciones DAEM