Marchista ariqueño rompe récord de Chile en Australia

13 de Febrero de 2018

Tras romper por séptima vez el record de Chile en los 20 kilómetros Marcha, el ariqueño Yerko Araya, en su perfil de Facebook, agradeció el apoyo de su entrenador Guido Núñez, su esposa Verónica Colíndres, su hija Alexandra y el alcalde Gerardo Espíndola.

En el Challenge Mundial de Adelaida, el mejor marchista chileno de todos los tiempos, cronometró 1 hora, 21 minutos y 13 segundos, alcanzando de esta manera un meritorio tercer lugar, que fue reconocido por la Federación Internacional de Atletismo.

No está jubilado

“La obtención de este record nacional demuestra que a sus 31 años de edad, Yerko no está jubilado como algunos pensaron”, dijo el entrenador de los gemelos Araya, Guido Núñez.

En la misma línea, Núñez recordó que Yerko Araya y su hermano Eduard, compiten en Australia, gracias al apoyo financiero de la Municipalidad de Arica.

Cabe destacar, que el 24 del presente mes, Yerko y Eduard Araya en 20 kilómetros, Cristian Copia en 10K y Enzo Núñez en 5K, defenderán los colores de Arica, en el Challenge Mundial de Monterrey-México.

Foto: gentileza Yerko Araya.