Concejal Malla inaugura Punto Condón en Municipalidad de Arica

23 de Enero de 2018

El concejal Luis Malla Valenzuela, con el apoyo de la Seremi de Salud, inauguró en las dependencias del edificio Consistorial, un Punto Condón, donde las personas, sin distingo de sexo y edad, podrán retirar sus preservativos de manera totalmente gratuita.

El primer Punto Condón de la IMA, tiene como objetivo disminuir las altas tasas de VIH que registra Arica a nivel nacional, en casos pesquisados y en la mortalidad producida por el abandono de los controles y tratamientos.

“Me parece genial y fantástico que el concejal más joven en la historia de Arica, este abriendo este Punto Condón. Para nosotros es clave entregar herramientas que permitan disminuir las alarmantes cifras de VIH que tenemos en nuestra comuna”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Para combatir al VIH

Nicolás Meza Neira, asesor de la Federación de Estudiantes Secundarios de Arica y Parinacota,  señaló que “esto nos servirá para combatir al VIH, que de forma silenciosa está matando a nuestros jóvenes, adultos y ancianos.

“En el caso del VIH somos responsables de nuestras acciones. Y como autoridades debemos ayudar a que los índices de contagio disminuyan en Arica”, manifestó el concejal Luis Malla Valenzuela.

En la misma línea, Malla anunció que este jueves 25 de enero, en la Municipalidad de Arica, profesionales de salud realizarán test rápidos de VIH, que tendrán una duración de solo 15 minutos.

La apertura del Punto Condón, contó con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, los concejales Luis Malla Valenzuela y Patricio Gálvez Cantillano y la encargada del programa de Prevención del VIH de la Seremi de Salud, Carol Torres Carbone.