FIDA 2018: Feria Internacional de Artesanía dio el vamos al Carnaval Andino con la Fuerza del Sol

20 de Enero de 2018

Con  artesanos de Chile, Perú, Bolivia,  se dio el vamos a la Feria Internacional de Artesanía FIDA 2018. Actividad que se enmarca en lo que será el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, los días 26,27 y 28 de enero.

Un total de 80 artesanos exponen sus productos en la muestra tradicional que promueve el turismo, permitiendo la llegada de productores de distintos puntos del país y sus alrededores, mejorando el entorno, bienestar y calidad de vida de los ciudadanos de la región.

Estamos ya en modo carnaval, hoy inauguramos la FIDA carnaval, este es un espacio que acompaña al carnaval, es una muestra de artesanos nacional, de tipo internacional y local, donde hay un espacio muy interesante para los ariqueños y los turistas que nos visitan”, expresó Ayú San Martín, Director de Turismo IMA.

Productos

La feria presenta una serie de productos que están a disposición de la comunidad, en lo que destaca la gastronomía de la zona, artesanía en cuero, orfebrería, lanas, bisutería, talabartería, entre otras.

queremos invitar a toda la comunidad de Arica, tanto locales como extranjeros para que nos vengan a visitar hay una variedad de productos alimenticios como artesanales para que se lleven recuerdos para que nos puedan cooperar en este trabajo”, señaló María Pradenas, artesana.

Desde el 19 al 28 de enero, los artesanos mostraran sus productos a la comunidad, sumándose así a la gran fiesta carnavalera como los es el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol.

Estamos entrando derechamente en lo que significa este gran carnaval, como evento turístico cultural, estamos muy contentos porque además se inicia con la inauguración de esta feria, que es la exposición de los productos que tiene todos los artesanos”, expresó Ricardo Sanzana, intendente (s).

Carnaval Andino

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018 se realizará los días 26, 27 y 28 de enero. Es una de las fiestas más grandes de Chile y el tercer carnaval más grande de Sudamérica, con más de 15 mil bailarines y músicos, quienes durante tres días dan alegría y color a la ciudad, congregando a más de 160 mil espectadores.

El mega evento es organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, en conjunto con la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y Federación de Bailes Andinos Kimsa Suyu.

Cabe destacar que toda información oficial del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol es a través de la web muniarica.cl, aricafuerzadelsol.cl y redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.