Concejo Municipal aprueba graderías y pantallas gigantes para el Carnaval

20 de Enero de 2018

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica, aprobó la instalación de graderías para 2 mil personas, cuatro pantallas gigantes, dos sistemas para encajonamiento de bandas y lonas con protección UV, para la puesta en escena del Carnaval Andino con La Fuerza del Sol 2018.   

El arriendo de las graderías, servicios de sonido, iluminación, pantallas LED, escenarios mecanos y generadores eléctricos, obedecen a una inversión  que supera los 70 millones de pesos municipales. 

Licitación responsable

“Esta fue un trabajo eficiente y responsable. El proceso licitatorio fue presentado el 29 de diciembre de 2017, luego que las y los concejales aprobarán el presupuesto municipal de este año”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

El jefe comunal precisó que sin la aprobación del prepuesto 2018 era imposible licitar los insumos que requiere la celebración del Carnaval en una fecha anterior a la antes señalada. 

Más opciones

Además Espíndola agregó que este año el municipio innovó dividiendo en diferentes puntos, la licitación de la iluminación, pantallas y sonido, para así incrementar el número de oferentes y darle más opciones a las empresas ariqueñas. 

El concejal Jorge Mollo Vargas, manifestó que la aprobación de los recursos municipales “es un mínimo acto en comparación al esfuerzo que hacen los bailarines, músicos, trabajadoras y trabajadores que sacan adelante el Carnaval”.

Todo el power 

El concejal Patricio Gálvez Cantillano, dijo que el alcalde Espíndola y el municipio están en la misma sintonía de las comparsas e invitó a toda la comunidad ariqueña a ponerle todo el power al Carnaval. 

El concejal Luis Malla, destacó el proceso de licitación llevada a cabo por la Municipalidad. Y aprovechó la oportunidad de solicitar la creación de una oficina municipal que se preocupe exclusivamente de la organización del Carnaval. 

Las pantallas gigantes, escenarios, focos LED, amplificadores y generadores eléctricos, contratadas por la Municipalidad de Arica, serán instalados en: Manuel Rodríguez con Pedro Montt, San Marcos con Prat, 21 de Mayo con Prat, plaza Colón, frontis de CC Los Andes, escenario principal y Patio de Comidas. 

Convite 

Este sábado 20 de enero, se realizará el tradicional Convite, ensayo general, donde las comparsas recorrerán el circuito establecido por la Comisión Organizadora y afinarán los últimos detalles de cara a la celebración del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, programado para los días 26, 27 y 28 de enero del presente año

Toda la información oficial del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol está disponible en la web muniarica.claricafuerzadelsol.cl y en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.