Hasta Melvin le puso corazón a la promoción del Carnaval

19 de Enero de 2018

A pocos días del “Carnaval Andino con la fuerza del Sol”, las Ñustas junto a la Dirección de Turismo del municipio, continúan con la promoción del “Carnaval más lindo de Chile”, esta vez, visitando el turístico Terminal del Agro, donde ariqueños y turistas, aprovecharon de “Sacarse la fotito” con el afiche y las sonrientes Ñustas.

El “PhotoCall” en “gringo” y las Ñustas, fueron el centro de atención en un viernes de compras, en el populoso terminal agropecuario, donde nadie quiso quedar ausente a la foto “Oficial”, que es publicada en las redes sociales y la página web de la Municipalidad de Arica. 

Contentos, los turistas y ariqueños compartieron con las Ñustas, apreciando sus coloridos trajes, alegría y belleza regional. 

“Hermoso, siempre el pueblo debe estar presente con sus tradiciones, encuentro que es un Carnaval que el norte necesita”, destacó Aminta donoso, turista de la región de Atacama, a su vez, Rodrigo Jara, turista de Ovalle, se mostró admirado por la participación: “Yo me enteré hace poco, porque un compañero de trabajo que viene y participa acá, y me parece súper entretenido, porque hay todo lo que es participación de gente de todas las comunidades, es buena, es algo que te integra”, señaló. 

Por su parte, Sandra Montesinos, ariqueña, invitó a participar de la fiesta: “Es bueno para incentivar el Carnaval y pasarlo bien, invito a toda la gente de Arica ver el Convite y seguir todos los días el Carnaval”, asintió, además, Fanny Veas, ariqueña, realzó la iniciativa de dar a conocer la cultura regional: “Una buena iniciativa, para toda la gente, especialmente de Arica, para que la cultura de nuestra zona, se conozca hacia el extranjero, para el sur y buena la idea e iniciativa”, asintió.  

Melvin un clásico ariqueño como el Carnaval

El destacado artista regional, Melvin “Corazón” Américo, también fue parte de los cientos de ariqueños y turistas que se fotografiaron con las Ñustas, el referente de la música popular, valoró la iniciativa y dijo que hasta en su “face”, promocionará el Carnaval más lindo de Chile. 

“Bonito, porque hay que promocionar esto, aparte es algo bonito que va por todo el país, yo igual lo voy a promocionar en mi Facebook, tengo hartos seguidores, hay que hacerlo siempre, aparte a la gente le gusta, es algo maravilloso y ojalá nunca termine”, concluyó. 

Cabe destacar que las Ñustas y el equipo de la Dirección de Turismo del municipio, continuarán promocionando el Carnaval en diferentes puntos de la ciudad. 

Cabe recordar que este sábado 20 de enero es el “Convite”, actividad previa al “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, con la presentación de las 64 comparsas. 

Carnaval Andino

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018 se realizará los días 26, 27 y 28 de enero. Es una de las fiestas más grandes de Chile y el tercer carnaval más grande de Sudamérica, con más de 15 mil bailarines y músicos, quienes durante tres días dan alegría y color a la ciudad, congregando a más de 160 mil espectadores.

El mega evento es organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, en conjunto con la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y Federación de Bailes Andinos Kimsa Suyu.

Cabe destacar que toda información oficial del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol es a través de la web muniarica.claricafuerzadelsol.cl y redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.