Vecinos de la “Mirador del Pacífico” dieron el vamos a anhelado proyecto

19 de Enero de 2018

Con una grata convivencia, las y los vecinos junto al alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, dieron, de forma simbólica,  el punta pié inicial al proyecto “Construcción Multicancha Integrada Mirador del Pacífico” por una monto de 494 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional  de Desarrollo Regional, FNDR, iniciativa que fue apoyada por el jefe comunal.

Durante nueve años, las y los pobladores del sector añoraban mejorar su entorno, ahora sus sueños se han hecho realidad, ya que su tan anhelado proyecto será ejecutado por la Municipalidad para el 2018.

Acá con el esfuerzo y el empuje de los vecinos logramos que al final de año pasado se nos asignaran los recursos, podemos sin duda iniciar este año la construcción de una cancha y un sector deportivo en este lugar, así los niños y las niñas tendrán un lugar para jugar, para compartir y hacer deporte”, señaló Espíndola.

Vecinos y vecinas

Las dirigentas manifestaron su felicidad luego de la aprobación del proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de los y las pobladoras, ya que  por casi nueve años se vio postergada la población Mirador del Pacifico, pero que hoy ya es una realidad.

Felices, además que le va a cambiar la cara como dice el alcalde, los niños no pueden jugar acá en el sol en la tierra, no es higiénico, en cambio teniendo algo bonito van a poder jugar tranquilamente”, señaló Militza Riquelme, presidenta junta de vecinos “Mirador del Pacífico”.  

Proyecto

El proyecto tiene un costo de más de 494 millones de pesos financiados por el FNDR y cubre una superficie de mil 450 metros cuadrados, lugar donde habrá una multicancha, máquinas de ejercicios, anfiteatro y mejoramiento de bandejones.

Estamos muy contentos, porque este equipamiento, esta multicancha es un anhelo de muchos años de los vecinos del Mirador del Pacífico y nosotros como cuerpo colegiado atendiendo a esa necesidad hemos aprobado por unanimidad este proyecto”, indicó Claudio Acuña, consejero regional