Demuestra tu amor por Arica y atina con el medioambiente en el Carnaval

19 de Enero de 2018

Por quinto año consecutivo la agrupación Arica Inspira Limpio y la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, llevarán a cabo el plan “Recicla con la Fuerza del Sol”. La iniciativa consistirá en habilitar siete puntos limpios que servirán para el acopio de botellas y tapitas de plástico tipo PET 1 y latas de aluminio.  

Los puntos limpios estarán ubicados en: 18 de Septiembre con  Pedro Montt, plaza de “El roto chileno”, 21 de Mayo con Prat, kiosco “No Cierra Nunca”, costado del escenario principal, plaza Vicuña Mackenna y al final del circuito del Carnaval.   

Mil kilos

La presidenta de Arica Inspira Limpio, Melisa Vargas Ortiz, dijo que “este año nos gustaría llegar a la tonelada de residuos, entre botellas platicas y latas de aluminio. Nunca hemos superado los 700 kilos y por tal motivo le pedimos a la gente que colabore con los envases de los bebestibles que consuma en el Carnaval”. 

Cabe destacar, que el dinero que se obtenga de la venta del material reciclado, irá en directo beneficio de los niños con cáncer que son apoyados por la campaña “Junta tus tapitas” de las Damas de Café y del Hogar de Ancianos “Hermanitas de los pobres”.