Municipalidad entregó dípticos informativos acerca de cortes de tránsito para el Carnaval

18 de Enero de 2018

La Ilustre Municipalidad de Arica, entregó al Consejo de Taxis Colectivos de Arica, dípticos informativos sobre el cierre, desvíos y cambios de sentido del tránsito, para lo que será el convite el 20 de enero y el “Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol 2018” los días 26, 27, y 28.

En este sentido, el gremio del rodado manifestó su conformidad con la medida, compromiso que adoptó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas en la mesa de trabajo en la que participó el Seremi de Transportes Arturo Gómez, y que busca informar a la comunidad y conductores acerca de los cambios que sufrirá el tránsito y el paso de la locomoción colectiva.

Agradecemos al alcalde, reconocer los acuerdos que se tomaron en la reunión anterior, le pedimos justamente estos folletos para poder informar bien a los taxistas y al público en general, muy buena gestión, muy contento de publicitar el Carnaval Andino con la Fuerza del Sol y que conozcan bien el corte del tránsito”, expresó Francisco Caro, miembro Consejo de Taxis Colectivos de Arica.

Cambios de Tránsito

Anticipando el alto flujo de personas y por precaución, las calles estarán cerradas desde las 11 horas, actividad que transcurrirá desde Avenida Pedro Montt, con Manuel Rodríguez, subiendo por 18 de septiembre, Arturo Prat bajando por San Marcos, hasta la avenida Comandante San Martín, finalizando pasada la salida sur del puerto de Arica.

Por intermedio de la resolución emanada desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se comunica la prohibición de circulación de todo vehículo según se indica a continuación:

El sábado 20 de enero, desde las 11 horas, hasta las 05 horas del domingo 2 de enero, habrá cierre total en la ruta que comprende el carnaval, iniciando en Máximo Lira con Calle Manuel Rodríguez, Avenidas, Máximo Lira, Pedro Montt y 18 de septiembre, calles Arturo Prat, San Marcos y Calzada Oriente de la Avenida Comandante San Martín.

El cierre se realizará de la siguiente forma: Arturo Prat, entre avenida 18 de septiembre y San Marcos, calle San Marcos, entre Colón y Comandante San Martín, Avenida Pedro Montt, entre Avenida Comandante San Martín, calzada Oriente, hasta Maipú, y Avenida Máximo Lira entre Avenida Comandante San Martín calzada Oriente, hasta Chacabuco.

Transporte Público

Para el día sábado 20 de enero, desde las 11 horas, hasta las 05 horas del domingo 21 de enero, se invierte el sentido de las siguientes calles.

Calle Colón, entre Calle San Marcos y Avenida 18 de septiembre, mientras, Avenida General Velásquez entre la avenida 18 de septiembre y Calle Chacabuco.

Cabe señalar, que para el “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, los días 26, 27 y 28 de enero, se mantendrán los cortes, desvíos y cambios de sentido del tránsito.

Carnaval Andino

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018 se realizará los días 26, 27 y 28 de enero. Es una de las fiestas más grandes de Chile y el tercer carnaval más grande de Sudamérica, con más de 15 mil bailarines y músicos, quienes durante tres días dan alegría y color a la ciudad, congregando a más de 160 mil espectadores.

El mega evento es organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, en conjunto con la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y Federación de Bailes Andinos Kimsa Suyu.

Cabe destacar que toda información oficial del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol es a través de la web muniarica.cl, aricafuerzadelsol.cl y redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.