Municipio aprueba recursos para mejorar atención en Terminal Internacional de Buses

16 de Enero de 2018

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica, aprobó más de 42 millones de pesos, para la construcción de un radier que facilitará la espera de las personas que viajan al extranjero en los taxis que prestan servicios en Terminal Internacional de Buses.   

Junto a la aprobación de estos recursos, la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, comenzó con la instalación de sombreaderos que protegerán de la radiación solar a los 3 mil pasajeros que diariamente hacen uso del Terminal de Buses. 

“Estas acciones son parte del mejoramiento integral de nuestro Terminal Internacional. Queremos que las y los ariqueños disfruten de un espacio más digno y decente. Un  centro que nos permita entregar otro tipo de servicios a los viajeros que visitan Arica”, precisó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, 

Concejales 

El concejal Luis Malla Valenzuela, dijo que estos arreglos obedecen a que la gestión que encabeza el alcalde Espíndola “está escuchando el clamor popular y atendiendo las fiscalizaciones que hacemos las y los concejales”. 

La concejala Elena Díaz Hevia, manifestó que la instalación de sombreaderos y la construcción de un nuevo radier, es el mejor camino para otorgarles más comodidad a los miles de viajeros que visitan el Terminal Internacional de Buses. 

El concejal Jaime Arancibia, destacó que la actual gestión edilicia está avanzando en la recuperación del Terminal, invirtiendo recursos netamente municipales. 

“Esto es para que la gente tenga donde protegerse del sol, mientras como Municipalidad trabajamos en un Terminal Internacional como se merece Arica”, señaló la concejala Miriam Arenas Sandoval. 

La pavimentación e instalación de sombreaderos, son el puntapié inicial, para la definitiva construcción de una súper estructura en el Terminal Internacional de Buses de Arica. Para lo cual, la Secretaría Comunal de Planificación de la IMA, contrató los estudios de ingeniería y especialidades que requiere un  proyecto de gran envergadura.