Este lunes se decide financiamiento para construcción de multicancha y sombreadero en escuela Centenario

14 de Enero de 2018

Confiada se encuentra la comunidad educativa de la escuela Centenario, en la aprobación de recursos regionales, para la construcción de una multicancha y un sombreadero que proteja de los rayos solares a las y los alumnos de dicho establecimiento municipalizado.

El financiamiento para este proyecto será votado por el Consejo Regional, este lunes 15 de enero, luego que el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, le solicitará personalmente a la intendenta regional Gladys Acuña Rosales, la aprobación de los dineros para la ejecución de estas anheladas obras.

Confiada

Pamela Navarrete, integrante del Centro de Padres de la escuela Centenario, dijo que estaba confiada en la aprobación de los recursos para la concreción de un proyecto que los alumnos vienen esperando hace tres años.

Además Navarrete destacó las gestiones realizadas por el alcalde Espíndola y de la intendenta Acuña, manifestando que ambos le dieron prioridad a la construcción de la multicancha y el sombreadero.

Obras

La mencionada iniciativa representa una inversión que supera los 222 millones de pesos y contempla la demolición de una cancha que está en mal estado y la construcción de una nueva superficie para la práctica del deporte, que estará dotada de un sombreadero, radier de hormigón con pavimento de poliuretano, techumbre de zinc y luminarias LED.

Cabe recordar, que en diciembre del año 2017, el Consejo Regional aprobó por mayoría la ejecución del proyecto municipal “Construcción Multicancha Integrada Mirador del Pacífico”, iniciativa que también fue impulsada por el alcalde de Arica.

No cabe suda, que la actual gestión municipal está obteniendo los frutos de las gestiones realizadas por el alcalde Espíndola, quien fiel a su estilo, desde que asumió su cargo, ha recogido en terreno, las inquietudes que le han planteado las y los habitantes de nuestra comuna.