Alcalde premió a flamante ganadora del concurso “Póngale nombre a la Mascota”

13 de Enero de 2018

Constanza Rojas García de 12 años, fue la flamante ganadora del concurso que impulsó la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la oficina de Medio Ambiente, “Póngale nombre a la Mascota Municipal”.

Morrito”, fue el nombre más votado en las redes sociales, el dálmata de ojos azules, cuya inspiración nació pensando en el histórico Morro, símbolo que todo ariqueño lleva en el corazón, y que hoy se ve plasmado en la identificación de la mascota municipal.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, destacó la participación ciudadana, que impulsa la gestión y que fue vital en la búsqueda de un nombre para la mascota.

Ese nombre se le ocurrió a una niña, la población lo validó a través de la votación en las redes sociales y eso nos tiene mucho más contentos, es parte de la participación ciudadana que queremos hacer, yo agradezco a toda la familia que nos acompañó acá, a su mamá, su hermana que estuvieron en la ceremonia”, indicó Espíndola.

Ganadora

Emocionada, Constanza Rojas García, contó cómo se inspiró para llegar al nombre que finalmente le daría el primer lugar, con el que sería bautizada la mascota municipal.

El Morro representa a todo Arica y pienso que el perrito debe llevar ese nombre”, señaló la ganadora.

Mascota

Entre las actividades que lleva a cabo “Morrito” destacan visitas a instituciones y colegios de la región, con temáticas relacionadas a la tenencia responsable de animales.

Dar a conocer los beneficios que presentan la esterilización, paseos con correa y retiro de desechos en la vía púbica, son sólo parte de los objetivos de la iniciativa.