Ñustas integran la lengua Aymara a su vocabulario

05 de Enero de 2018

A pocos días de la XVII versión del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, las Ñustas representantes de las comparsas, se preparan conociendo todos los aspectos culturales del “Carnaval más lindo de Chile”.

Las Ñustas, se reunieron para obtener conocimientos básicos de la lengua Aymara, una herramienta útil, para desenvolverse durante el Carnaval y conocer las tradiciones culturales de la región.  

La actividad fue organizada por la Oficina de Desarrollo Indígena de la Municipalidad de Arica, con la coordinación de Miguel Ángel Fuenzalida, de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi, y Ana Supanta, de la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu. 

Carnaval Andino

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2018 se realizará los días 26, 27 y 28 de enero. Es una de las fiestas más grandes de Chile y el tercer carnaval más grande de Sudamérica, con más de 15 mil bailarines y músicos, quienes durante tres días dan alegría y color a la ciudad, y que, congrega a más de 160 mil espectadores.

Cabe destacar que toda información oficial del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol es a través de la web muniarica.claricafuerzadelsol.cl y redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.