Entrada de carnaval infantil antesala del gran evento con la Fuerza del Sol

20 de Noviembre de 2017

23 agrupaciones de bailes participaron del lanzamiento de la entrada del Carnaval Infantil en su versión 12, la que es organizada por la Asociación Indígena Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch'amampi.

Ante los bailarines, sus padres, profesores y público en general el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en su mensaje invitó a la comunidad a apoyar a los pequeños cultores de las tradiciones andinas, resguardando y manteniendo por generaciones el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol.

Bailarines

Pero los verdaderos protagonistas son  los niños y niñas quienes disfrutan de la danza, el color, y la alegría del Carnaval, con sus vistosos trajes, brillos y de los diferentes ritmos que trae uno de los eventos más importantes de Chile y Sudamérica.

Bonito porque disfruto bailando todas las danzas andinas, en el Carnaval adulto llevo tres años y en infantil dos y  me encanta la diablada”, señaló Licarayen, agrupación Diablada Wari Quwac.

Para Bernardo es muy importante participar del Carnaval, ya que el ritmo y la música son su fascinación, “me gusta el ritmo y bailar todo el día diablada y bailar en el pasacalle”.

Entrada Carnaval infantil

La entrada del Carnaval Infantil, donde se mostrará las raíces indígenas y ancestrales a través de la música y el baile es la antesala de lo que será el mega evento del verano el Carnaval Andino Internacional Con la Fuerza del Sol 2018, el más importante de Chile y el tercero más grande de Sudamérica, con más de diez mil bailarines en escena.

 “Es una cultura tan linda y lo hacemos para que nuestros niños y niñas conozcan nuestra cultura, de abuelos, de los pueblos del interior, danzas que son de la precordillera, de la cordillera y queremos que nuestros hijos y nuestros nietos conozcan nuestras tradiciones”, expresó Patricia Huarachi, secretaria de la Asociación Indígena Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch'amampi.