El “Carnaval Más Lindo de Chile” comienza a definir sus animadores y fotografías históricas

30 de Octubre de 2017

La Municipalidad de Arica está trabajando arduamente en los preparativos de la XVII versión del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol 2017”, es así que, como finalizó el casting de animadores y el concurso de Fotografía Histórica de la fiesta más grande de Arica.

Ambos llamados fueron realizados enérgicamente a través de las redes sociales de la Municipalidad de Arica, página web y medios de comunicación, mostrando el interés y apoyo de la comunidad ariqueña.

Nuevos Animadores

El Casting se realizó durante un mes en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz” con un doble llamado, con la asistencia de más de cincuenta personas, quienes mostraron sus dotes en la animación, y conocimientos en las tradiciones originarias de los pueblos y representaciones culturales del Carnaval.

Las y los ganadores del casting participarán de un taller inductivo, realizado por la organización del carnaval.

Fotografías históricas del carnaval

El inédito concurso fotográfico, llamado: “Apórtanos con tu foto del Carnaval”, fue extendido hasta el 27 de octubre, para que más fotógrafos profesionales y aficionados, participaran con sus archivos históricos.

El concurso tuvo por objetivo poner en valor las raíces de los pueblos originarios y rescatar el patrimonio visual del Carnaval a través de su historia, el cual cumple diecisiete años, gracias al apoyo conjunto de la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica, la Federación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y la organización y subvención de la Municipalidad de Arica.

Las fotografías inéditas y originales fueron enviadas por los participantes, quienes en esta oportunidad llegaron a más de treinta archivos, que serán evaluados por el comité.

“Más Popular”, “Calidad Técnica” y “Fotografía Histórica” son las categorías participantes, sumado a la categoría con más ¡Me gusta! en el Facebook del municipio, con premios que van desde los 50 mil hasta los 200 mil pesos, más reconocimientos.

Noviembre mes de resultados

Desde la Sección Eventos del municipio, se informó que los resultados del casting de animadores y el concurso fotográfico, serán anunciado durante noviembre, en las redes sociales y página web del municipio, además, los ganadores serán contactados por los encargados de ambos concursos.