Importantes temas analizaron consejeros comunales de la sociedad civil de Arica

21 de Junio de 2017

 
En el marco de la reunión número 05 del año 2017, las y los integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), tuvieron la oportunidad de conocer importantes temáticas relacionadas con las competencias de la Oficina Comunal del Adulto Mayor y la propuesta para la elaboración del nuevo Plan Regulador para Arica.   
 
La encargada de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Marjorie Pino Carvajal, dijo que la implementación de programas que promuevan la incorporación de los adultos mayores al proceso de desarrollo comunitario y la ejecución del programa Vínculos, que beneficia a las personas de la tercera edad más vulnerables, son las principales funciones que debe cumplir esta repartición municipal. 
 
Plan Regulador 
 
En tanto, los profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica, expusieron antecedentes relacionados con las etapas que debe cumplir el nuevo Plan Regulador, herramienta que facilita la planificación urbana en cada territorio comunal.  
 
Vale la pena consignar que la segunda fase del Plan Regulador contempla un proceso de participación ciudadana, en la que el municipio expondrá el contenido de este y la comunidad se pronuncia al respecto.