Directora de Salud Municipal: “Arica no se ha salido de lo que indica el Ministerio de Salud”

23 de Febrero de 2021

355 visitas


Luego que el Ministerio de Salud anunciara que sancionará a los municipios que no se ciñan al calendario de inmunización contra el Covid-19, y vacunen a personas que no pertenecen a los grupos priorizados, la directora de la Salud Municipal Rossana Testa Salinas, para llevar tranquilidad a la comunidad ariqueña, se refirió detalladamente, al proceso de vacunación desarrollado por la Dirección de Salud Municipal, Disam.  

“Arica está haciendo las cosas muy bien, Arica no se ha salido de lo que indica el Ministerio de Salud, Minsal. Somos rigurosos y cumplimos con las fiscalizaciones de la Seremi de Salud. Hemos hecho un trabajo impecable como municipalidad”, dijo la directora de la Disam.  

Funcionarios de educación

“La vacunación de los trabajadores de los servicios esenciales la estábamos llevando de forma muy ordenada. Pero está semana recibimos instrucciones del Minsal que tenemos que suspender dicha vacunación que había sido priorizada. Y ahora solamente estamos vacunando a los funcionarios de educación de nivel pre-escolar y escolar. Y a los rezagados, mayores de 65 años”, dijo Testa.

En el mismo sentido, comentó que “las funcionarias y funcionarios de la Disam le están poniendo harto cariño a esta vacunación masiva. Siempre  respetamos lo que dice el Ministerio de Salud, y eso la gente tiene que saberlo”.

“Estamos haciendo un tremendo despliegue con una dedicación muy grande.  Tanto así, que cada día colocamos más de mil 500 vacunas. Pese a que había muchas aprensiones con la vacuna, es bueno ver que la gente está motivada y tiene muchos deseos de cuidarse para no enfermarse de la Covid-19”, concluyó Rossana Testa.