Dale Vida a tu Barrio: Municipalidad junto a Socios Operadores revitalizaron sitio abandonado en población Padre Alberto Hurtado

21 de Noviembre de 2020

148 visitas


El trabajo codo a codo entre la Municipalidad de Arica y la comunidad vuelve a dar frutos. La población Padre Alberto Hurtado, en el norte de la ciudad, fue completamente revitalizada luego de que un sitio eriazo, fuera recuperado por vecinos, funcionarios municipales y empresas locales, fortaleciendo de esta forma la sensación de seguridad y mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes.

La actividad surgió a través del compromiso de los Socios Operadores del sector, quienes buscaban recuperar un lugar que se mantuvo durante un largo tiempo como microvertedero. La actividad contó con el apoyo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) de la Municipalidad de Arica y las empresas Enaltolu, ferreterías Lonza, Viper y Transportes Pis y Maxi.

Al respecto, la encargada de la Oficina Enlace Comunitario, Nicole Rojas, señaló que “el trabajo entre vecinos y el municipio está enfocado en recuperar todos los espacios públicos que hoy en día generan percepción de inseguridad en la comuna. Además, nos interesa ser un puente entre las empresas que colaboraron con los vecinos, a quienes felicitamos porque de esta manera se hacen corresponsables de su entorno”.

A su vez, el presidente de la Población Padre Alberto Hurtado, Mario Vásquez, destacó que “esta es una excelente actividad como resultado de una alianza que hemos hecho con la municipalidad, este es un trabajo que no para, vamos a seguir mejorando nuestros espacios públicos”.

La iniciativa nace en el marco de un compromiso adquirido por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, donde también participaron el Departamento de Gestión Ambiental y la Dirección de Aseo y Ornato, un trabajo en equipo que invita a los vecinos y vecinas a recuperar la vida de barrio y los espacios públicos que pertenecen a toda la comunidad.