“Fonda Móvil” de la Municipalidad de Arica llevó las Fiestas Patrias hasta el valle de Azapa

15 de Septiembre de 2020

271 visitas


La cueca repletó todos los rincones de San Miguel de Azapa este lunes, luego que la Municipalidad de Arica llevará hasta el poblado la “Fonda Móvil”, caravana que recorrió las calles del sector para dar el arranque a la semana de Fiestas Patrias.

El trayecto fue liderado por el alcalde Gerardo Espíndola, quien estuvo acompañado de funcionarios del área de Deportes de la Municipalidad a cargo de animar la fiesta a través del baile nacional con los vecinos, quienes recibieron mascarillas y volantines, obsequios que se enmarcan dentro del mensaje edilicio de disfrutar el mes patrio de manera segura.

El jefe comunal señaló en la oportunidad que es importante que el espíritu de las festividades se mantenga intacto, sobre todo en épocas difíciles como las que nuestro país en la actualidad. Sin embargo, recalcó la necesidad de ser responsables y tener en cuenta que aún nos enfrentamos a la peor pandemia del último siglo, por lo que la preocupación nunca puede disminuir.

“No tenemos que perder el espíritu, la esperanza y por eso estamos hoy día celebrando estas Fiestas Patrias de una manera distinta y con las recomendaciones de seguridad en torno a esta pandemia”, indicó Espíndola

Toda la ciudad considerada

La “Fonda Móvil” no sólo recorre los sectores urbanos, sino que también los rurales. La iniciativa municipal llegó hasta los sectores de San Miguel y Las Llosyas y también considera recorrer el valle de Lluta, para que ninguna familia ariqueña sea excluida de las celebridades.

La máxima autoridad comunal sentenció que “lo que queremos es celebrar de la manera más segura, no solamente llevado Fiestas Patrias, sino que también llevando recomendaciones en torno a esta enfermedad. También realizamos la entrega de mascarillas, de volantines para los niños, juguetes, en el fondo lo que queremos acá es resguardarnos al máximo, que esta pandemia de una vez por todas podamos controlarla en Arica, pero para eso tenemos que celebrar de un modo distinto.