Vecinos del mercado Cabo Aroca resolvieron dudas y recibieron test rápidos de PRC en nuevo operativo móvil municipal

15 de Septiembre de 2020

Hasta la calle Joaquín Aracena llegó el equipo móvil de la Dirección de Salud Municipal de Arica, para continuar con la Búsqueda Activa de Casos por Covid-19 en las distintas poblaciones de la ciudad. El mercado Cabo Aroca fue el lugar escogido para brindar la atención a los clientes y locatarios, oportunidad en la que también estuvo presente la OIRS de la Municipalidad, para entregar información a los vecinos y resolver dudas.

En la ocasión, el alcalde Gerardo Espíndola recorrió cada rincón del recinto, para conversar tanto con locatarios como con usuarios sobre las recomendaciones de salud y hacerles entrega de mascarillas adquiridas por el gobierno de Taiwán, y que fueron donadas a nuestra comuna.

Junto con invitar a las personas a realizar los test rápidos de PCR cada vez que tengan la opción disponible en terreno o en recintos asistenciales, el jefe comunal de Arica recalcó la necesidad de no bajar la guardia en estas Fiestas Patrias, para que los números de contagios no vuelvan a dispararse una vez terminado el fin de semana largo.

Si ustedes tienen dudas, preguntas a la Municipalidad, tienen que aprovechar estas instancias. En cada lugar que estamos, ustedes se pueden acercar y así evitan el trabajo de ir a la Municipalidad o ir a la Dideco, recintos que finalmente están cerrados producto de esta pandemia. Estamos hoy en esos lugares trabajando y en conjunto con la comunidad”, expresó Espíndola.

El equipo móvil de la Disam continuará el recorrido por los sectores de la comuna más aislados de los centros de salud, brindando el servicio de toma de muestras rápidas de manera gratuita. Este martes 15 de septiembre, los operativos serán los siguientes:

·De 08:30 a 12:30 horas, Feria Itinerante de Azolas.

·De 8:30 a 14:30 horas, Conjunto Habitacional Pacífico Norte Cuatro de Ginebra 3910.

·De 09:00 a 14:00 horas, JV 22 Diego Portales de Juan Antonio Ríos número 12.

·De 09:00 a 14:00 horas, JV 66 Campo Verde de Joaquín Toesca 2506.

·De 15:00 a 16:30 horas, JV 70 Santiago Arata de Graneros 3467.

·De 15:30 a 17:00 horas, JV José Bernales de Villarrica con Robinson Rojas, pasaje Uno, número 4464.