Fonda Móvil del municipio recorrió sector norte repartiendo volantines y alegría en medio de la pandemia

09 de Septiembre de 2020

348 visitas


Desde el 7 de septiembre la Fonda Móvil de la Municipalidad de Arica, recorrerá las diferentes poblaciones y calles de la comuna, llevando la alegría de las Fiestas Patrias con cueca y música chilena en un nuevo aniversario de la creación de la Primera Junta de Gobierno y la Independencia Nacional en sus 210 años.

El inconfundible blanco, azul y rojo de uno de nuestros emblemas patrios adornan la Fonda Móvil, junto a las tonadas y cuecas que sonaron en cada pasaje y calle del sector norte de Arica, donde vecinos y vecinas, desde sus hogares, disfrutaron con los tradicionales tres pies de cueca.

En esta oportunidad, el vehículo dieciochero recorrió la Villa Pedro Lagos, Ginebra, el condominio Puertas del Pacífico 4, Llacolén, la Concepción, calle Linderos, entre otras

Manteniendo el resguardo sanitario correspondiente y la distancia física para evitar el posible contagio por Covid-19, los funcionarios municipales que viajan en la Fonda Móvil, entregaron en las puertas de sus casas volantines a los niños y niñas que miraban desde sus antejardines y disfrutaban del vistoso espectáculo dieciochero.

Ya se han entregado más de 500 volantines a cientos de niños y niñas que vibran con el aniversario patrio.

La recepción de la gente ha sido bastante positiva, han estado bien participativos sobre todo los niños y niñas que desde sus antejardines o las rejas de su casa participan de la alegría que lleva la Fonda móvil, a través de un monitor que con todos los resguardos sanitarios entrega los volantines de regalo”, indicó Raúl Segovia, encargado del Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica.

Este jueves 10 de septiembre, la Fonda móvil se trasladará hasta el sector sur de Arica llevando toda la alegría del aniversario patrio y a partir del 14 del mismo mes serán los valles de Azapa y Lluta los que contarán con la presencia de los huasos y chinas de la Municipalidad.

La Fonda Móvil comenzó su recorrido patrio el lunes 7 de septiembre y se prolongará hasta el 16 del mismo mes en dos jornadas desde las 10 y las 13 horas y desde las 15:30 y las 18 horas.