Municipio realiza intenso trabajo de recuperación de señaléticas para mejorar la seguridad vial

09 de Septiembre de 2020

Con el propósito de mejorar la seguridad vial en la ciudad, el equipo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), ha recorrido las principales calles de Arica para renovar la demarcación de señaléticas que por el paso del tiempo han sido borradas.

Debido a la erosión propia del paso de vehículos y el tiempo, las señalizaciones de pare o precaución demarcadas en las calzadas han ido desapareciendo. Por tal motivo, los funcionarios han repintado en intersecciones de alto tráfico, se trata de 12 puntos de intervención, con 866 metros cuadrados de demarcación en pintura acrílica de alto tráfico, con refuerzo de 236 tachas retroreflectivas y 15 señales verticales de tránsito.

Se trata fundamentalmente de sectores con alta presencia de personas. Los trabajos consisten en repintado de atraviesos, incluyendo Pasos Cebra con refuerzo de tachas retroreflectivas, leyendas Pare, símbolos Ceda el Paso líneas de detención y separación de pistas, flechas de dirección y calzos de estacionamiento para personas con discapacidad. Además, considera la instalación o reposición de señales verticales.

A ellos se suman los trabajos en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Miguel Massa y mercados LLacolén, Centenario, Tucapel, Cabo Aroca, Los Olivos y feria itinerante población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

La labor ha sido desarrollada de manera periódica en los últimos meses y continuará a fin de recuperar todas las señaléticas que se encuentran deterioradas y que hoy presentan un riesgo latente para los conductores locales y peatones.