Municipalidad de Arica ha repartido más de 4 mil 800 recargas de gas licuado para las cocinas ariqueñas

04 de Septiembre de 2020

707 visitas


Durante agosto y lo que va corrido de septiembre, cuatro mil 800 familias en situación de vulnerabilidad ya han sido beneficiadas con los vales para recargar sus bidones de gas licuado. No obstante, en las próximas semanas, los furgones de transporte Escolar contratados por la Municipalidad de Aricaseguirán repartiendo cinco mil vales más para entregar “Calor a las Cocinas Ariqueñas”, cumpliendo así, con las 10 mil personas que postularon para acceder a este importante insumo.

Con la entrega de este beneficio, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, está apoyando a más de 7 mil mujeres jefas de hogar; 3 mil 200 personas que perdieron sus trabajos; 3 mil 100 trabajadores independientes, sin renta; mil 500 personas jubiladas; 2 mil pensionadas y 514 hombres y mujeres con credencial de discapacidad

Gas a domicilio

“Hemos repartido más de cuatro mil vales de gas a diferentes familias en un trabajo que estamos haciendo con el transporte Escolar, a quienes contratamos para lleven los vales de gas a domicilio y de esto modo evitamos que las personas salgan de sus hogares en cuarentena”, dijo el alcalde Espíndola.

“Vamos a continuar con este trabajo la próxima semana para seguir avanzando y llegando a diferentes poblaciones, y después continuaremos entregando vales a organizaciones sociales que están activando ollas comunitarias y a familias vulnerables que viven en los valles de Arica”, indicó Espíndola Rojas.  

Asignación directa

En medio de la crisis económica provocada por el coronavirus, cientos de vecinos se han organizado en torno a las necesidades de alimentación surgidas en diferentes barrios de Arica. Por  ello, el municipio dispuso sin postulación previa, la entrega de 3 mil vales de gas licuado para organizaciones funcionales que han activado ollas y panaderías solidarias.

Al respecto, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Paolo Yévenes Arévalo, señaló que para la asignación directa de gas licuado, el municipio tomará en cuenta los listados entregados por el Concejo Municipal y el catastro elaborado por la oficina Social de la Dideco.

Si sumamos los mil 200 vales de gas licuado que la gestión Espíndola repartió en junio de 2020, durante las próximas semanas, 14 mil 200 personas habrán recibido esta importante ayuda social, en medio de una de las crisis económicas más duras que registra la historia de nuestro país.