Alcalde Espíndola hizo entrega de un nuevo espacio público en población Villa Universidad

04 de Septiembre de 2020

401 visitas


El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, junto a dirigentes y vecinos hizo entrega simbólica del remozado espacio público ubicado en la junta vecinal 50 “Villa Universidad”, y que viene a cambiar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Las obras contemplaron un anfiteatro, juegos infantiles con pasto sintético, luminarias, la colocación de receptáculos de basura, nuevas especies arbóreas y la reposición de muretes, los que destacan como una de las principales fortalezas del proyecto denominado “Reposición de Jardineras y Pastelones Plaza Villa Universidad del Norte”, elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de Arica.

La reposición del espacio público fue un anhelo de las y los vecinos que por años soñaron con el arreglo del lugar. Por ello, los trabajos apuntaron al mejoramiento del sector, resguardando la protección de los árboles que fueron plantados hace muchos años y que hoy con el mejoramiento de la plaza y los nuevos juegos infantiles le dan un nuevo rostro a la población.

“Este es un proyecto de Jacqueline Marambio, lamentablemente no pudo verlo, vamos a poder disfrutar todos los adultos mayores, niños, jóvenes. Todos tenemos que cuidar para que se mantenga así, tan bella como quedó”, señaló Sandra Montesinos Toledo, presidenta Junta de Vecinos 50 “Villa Universidad”

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola se manifestó contento de ver el resultado de la obra, “Esta plaza que la hicieron hace más de 40 años con puro esfuerzo y harto sacrificio y hoy día está restaurada, lamentablemente no la podemos inaugurar porque estamos en esta pandemia, pero hacemos la entrega simbólica de este espacio”.

Financiamiento

La construcción del espacio público está enfocado a brindar una mejor calidad de vida y libre esparcimiento de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, la promoción de actividades deportivas, recreativas y representa una inversión que superó los 120 millones de pesos de fondos netamente Municipales.

La conservación de la plazoleta de la Villa Universidad del Norte, es parte de la robusta cartera de proyectos elaborados por la SECPLAN que contempla el recambio de postes y luminarias, y la construcción de sedes sociales, plazoletas y multicanchas, en diferentes poblaciones de nuestra comuna.