AMA en el Plebiscito: Academia de la Municipalidad de Arica impartirá cursos de formación ciudadana

03 de Septiembre de 2020

362 visitas


Porque el Plebiscito Constituyente programado para el 25 de octubre de 2020 se acerca a pasos agigantados, las y los profesionales de la Academia Municipal Abierta, AMA, se preparan para ofrecer cursos de formación ciudadana a través del Facebook de la Municipalidad de Arica. Las personas que sigan las transmisiones online, tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos sobre conceptos políticos y sistemas públicos, desarrollando pensamiento crítico, reflexión y argumentación.

 “Estamos a pocas semanas de un Plebiscito que será un hecho histórico en nuestro país, en el que tendremos la posibilidad de construir una Constitución en democracia y por las personas. Además, debemos recordar que después de haber estado en dictadura, por primera vez los chilenos y chilenas participaremos de un plebiscito a nivel nacional”, apuntó el alcalde Gerardo Espíndola.

Cursos gratuitos

“Es importante que nos eduquemos en nuestra Academia Municipal Abierta, AMA, donde realizaremos cursos gratuitos en el Facebook de la Municipalidad de Arica. Por eso, le pido a la comunidad que esté atenta a los talleres que realizaremos con abogados, historiadores y parlamentarios, para que nos informemos de este Plebiscito que es un hecho histórico que no podemos perdernos”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Ciudad a escala humana

En su primer año de vida, la Academia AMA, creada en la gestión del alcalde Gerardo Espíndola y fundada el 2 de septiembre del año 2019, continúa colocando al ser humano como el centro de todo proceso de transformación y crecimiento de nuestra ciudad.

En su primer año de vida, la academia AMA, con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, hizo de la educación un bien de uso público en Arica, y 284 ariqueños y ariqueñas, de forma totalmente gratuita, aprendieron un oficio y fueron certificadas en turismo, gasfitería, higiene y manipulación de alimentos, protocolo y servicio de comedores.

Cabe destacar, que la transmisión de los cursos de formación ciudadana que la Academia AMA, ofrecerá en la antesala del histórico Plebiscito Constituyente, serán anunciadas, durante el mes de septiembre, en las redes sociales de Ilustre Municipalidad de Arica.