¡Postula ya! Micro Fondos Concursables para Huertos Educativos

02 de Septiembre de 2020

905 visitas


La Red Chilena de Huertas Educativas, de la cual es parte la Municipalidad de Arica, abrió las postulaciones a los Micro Fondos Concursables “Sembrando Comunidad”, con el propósito de promover el desarrollo de iniciativas de huertas educativas comunitarias agroecológicas en este periodo de contingencia generada por la pandemia de Covid-19.

Los Micro Fondos Concursables están dirigidos a todos los colectivos y comunidades que estén interesados en desarrollar o fortalecer iniciativas de huerta comunitaria, educativa y agroecológica.

Requisitos de postulación

La iniciativa debe contemplar fines educativos e incluir la transferencia de conocimientos desde la práctica en talleres. El proyecto debe incorporar la asociación dentro de comunidades, es decir pueden postular dos o más organizaciones vecinales, colectivos y/o establecimientos educacionales que se asocien para el desarrollo del proyecto. No es necesario contar con personalidad jurídica.

Los postulantes deben acreditar domicilio en la localidad, a través de una cuenta o certificado de residencia. El rol de cada organización o persona debe estar claramente definido en la planificación inicial de la propuesta.  A ellos los postulantes deberán contar con dos responsables: responsable de gestión y desarrollo de actividades y responsable de administración y finanzas.

Los postulantes deberán enviar sus antecedentes en el formato provisto al correo electrónico encuentrorihe.chile@gmail.com

Junto con el formulario de postulación, se debe adjuntar una carta de presentación del proyecto, indicando la motivación o interés por postular, con énfasis en la manera en la que la propuesta ayuda a superar los retos derivados de la pandemia de COVID-19, así como la proyección a largo plazo de dicho proyecto. Esta carta debe estar firmada por las personas postulantes, con nombre y cédula de identidad.

El monto máximo por el que se puede postular será de 500 mil pesos. El fondo financia sólo materiales, no recursos humanos.

Los postulantes deberán comprometerse a utilizar únicamente semillas de polinización abierta.

Cada proyecto beneficiado recibirá un kit de semillas de polinización abierta de 7 especies/variedades de importancia alimentaria, junto a material educativo sobre producción de semillas y se compromete a reproducir al menos 3 especies, para la obtención de semillas.

Estas semillas se reproducen siguiendo un protocolo que se les dará previamente, que incluirá pruebas de germinación y se entregarán al equipo evaluador al cierre del proyecto, quedando a disposición de una “Casa de Semillas de Polinización Abierta de Chile RIHE”. Quienes quieran donar más semillas, pueden hacerlo. Contarán con la guía necesaria para que las semillas que produzcan sean de calidad.

El proyecto debe incluir espacios de capacitación abiertos a la comunidad y una descripción detallada de éstos.

Las postulaciones son desde el 27 de agosto hasta el 25 de septiembre del 2020, las bases del concurso están en la página web www.chilerihe.cl/sembrando-comunidad. Para mayor información respecto al concurso, solo debe ingresar al sitio web www.chilerihe.cl.