Municipalidad de Arica comienza la entrega de vales a los beneficiarios de la campaña “Arregla Tu Bici”

28 de Agosto de 2020

1034 visitas


Este jueves comenzó la entrega de vales para la reparación de bicicletas, en el marco de la campaña “Arregla tu Bici” del Programa de Movilidad Urbana que lleva a cabo la Municipalidad de Arica.

Fueron más de 1.000 postulaciones a la primera fase de la iniciativa, que a manera de “marcha blanca” entregará 40 cupones para que los beneficiarios puedan reparar estos medios de transporte que han ganado protagonismo durante la pandemia. Además, los elegidos recibirán kits de seguridad vial.

“Estoy feliz porque nunca he enviado mi bici a un taller y por fin la van a revisar y arreglar. Ojalá no esté muy oxidada”, expresó Julieth Calle, la primera ariqueña en recibir su vale y que utiliza su bicicleta para poder realizar entregas de ropa por su población.

El programa “Arregla tu Bici” tiene como objetivo brindar servicio de arreglo de estos vehículos a personas que más lo necesitan, especialmente en este contexto de pandemia.

El encargado del Programa de Movilidad Urbana, Pablo Maturana, indicó que las restricciones vehiculares han alentado a las personas a usar otros métodos de movilidad, entre los cuales la bicicleta destaca por su accesibilidad y por la menor cantidad de autos en las calles, lo que hace el viaje más seguro.

“Estamos viendo nuevas formas de desplazamiento por la ciudad, estamos viendo nuevas alternativas de movilización, especialmente con la restricción vehicular que existe hoy en día. Desde la gestión del alcalde Espíndola, hemos levantado esta oportunidad, para que las personas que tengan algún desperfecto técnico básico en sus bicicletas, puedan arreglarlas para reutilizarlas y tener esta otra alternativa de desplazamiento por la ciudad”, explicó.

Desde Movilidad Urbana se encuentran levantando un informe sobre la iniciativa, de manera que puedan ser solicitados más recursos que permitan dar mayor cobertura a un programa que generó gran participación en la ciudad, lo que demuestra la intención de usar más bicicletas en desmedro de los autos convencionales.