Junta de Vecinos Adrián Barrientos luce nuevo espacio deportivo

26 de Agosto de 2020

369 visitas


Luego de 50 años de espera y gracias a la organización de los dirigentes de la Junta Vecinal 32 “Adrián Barrientos” y el apoyo de la Municipalidad de Arica, los vecinos lucen una nueva cancha, obras que vienen a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos del sector.

Fueron cinco décadas de abandono, donde el emblemático campo de juego se transformó en un foco de insalubridad y en guarida de antisociales. Pero, gracias al empuje de los dirigentes vecinales y al trabajo de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad, la vieja y deteriorada cancha de tierra ya es historia, dando paso a un remodelado campo deportivo.

Dicha multicancha fue equipada con una resistente superficie de hormigón, graderías, cierre perimetral, arcos de fútbol y aros de baloncesto, luminarias LED accesos universales para personas en situación de discapacidad.

La presidenta de la Junta Vecinal 31 “Adrián Barrientos”, Carmen Guerra, manifestó su alegría por las obras que cambian la cara de una de las más emblemáticas poblaciones de Arica, “la verdad es algo bonito, algo soñado por mucha gente, por los niños y los adultos mayores, se agradece, además que es una gran satisfacción para nosotros”.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que, “estamos muy contentos con la inauguración de esta cancha, ya que por 50 años en esta población los niños y niñas y los propios vecinos la ocuparon para diferentes actividades, pero estaba lleno de tierra, ahora cambia este espacio y los más pequeños y toda la población podrá ocupar este lugar. No podemos realizar una inauguración producto de la pandemia, pero estamos haciendo entrega de las llaves para que las y los vecinos puedan utilizarla”.

El concejal Juan Carlos Chinga, puntualizó que “poco a poco estamos reduciendo la desigualdad y hoy día le hemos devuelto a la gente la dignidad y calidad de vida”. 

Los recursos corresponden a el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional por un monto que superó los 80 millones 750 mil pesos.