Operativo “Municipalidad en tu barrio” brinda apoyo a vecinos de La Ponderosa en Villa Frontera

25 de Agosto de 2020

422 visitas


Para que los adultos mayores no salgan de sus casas y mantengan las medidas de prevención contra el Covid-19, la Municipalidad de Arica llegó hasta Villa Frontera para entregar orientación en la tramitación del Registro Social de Hogares, RSH, que les permite a los vecinos postular a beneficios estatales como la Pensión Básica Solidaria, subsidios de agua y otros.

Con elementos de protección personal y respetando los protocolos sanitarios, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, junto a las funcionarias y funcionarios de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, respondieron las preguntas de las vecinas y vecinos que hace más de sesenta años llegaron a hacer patria al sector bautizado como “La Ponderosa”.

“Me atendieron súper bien y me siento muy contenta, porque esto me sirve para seguir ayudando a adultos mayores que están postrados. A nosotros nunca nos tomaban en cuenta en nada. Por eso, encuentro grandioso que vengan a encuestarnos”, destacó Georgina Álvarez Hume, vecina de “La Ponderosa”.

Trabajo en terreno

“Es clave que estemos en sectores que están alejados, donde hay familias que con mucho esfuerzo construyen poblaciones. Por eso, estamos en terreno con el Registro Social de Hogares y con Subsidios y Pensiones. Nos hemos dado cuenta que muchas personas no tienen su RSH, y por eso, seguiremos trabajando con los vecinos y sus dirigentes vecinales”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Desde el punto de vista social encuentro excelente el trabajo desarrollado por la Dideco, y me alegro que estén haciendo esto. Espero que la pandemia nos ayude a reflexionar para que dejemos de ser tan individualistas”, señaló Arturo Murillo Gaete, vecino y fundador de “La Ponderosa”.