Municipio y Carnes Arauco apoyan activación de ollas solidarias en Arica

22 de Agosto de 2020

434 visitas


La empresa  dono mas de mil 900 kilos de carne, pollo y pescado, y se sum? a las m?s de diez pymes que han apoyado con sus productos a panaderias y ollas solidarias.

Felices recibieron las “chicas súper poderosas”, las donaciones efectuadas por Carnes Arauco y la Municipalidad de Arica.  Las “chicas súper poderosas”, como el alcalde Gerardo Espíndola bautizó a Paola Martínez, Juanita Arenas y Cecilia Gutiérrez, reparten exquisitos almuerzos a personas en situación calle, adultos mayores y familias vulnerables, en la olla común de la Junta Vecinal “Sol del Norte”, ubicada en la población “Cardenal Silva Henríquez”.

El apoyo de Carnes Arauco, se suma al realizado por empresas, como; “Rivera Cejas”, el negocio particular de Miguel Ángel Fernández, la Agrupación Mozart, Katherine Pallero, Gasco, Feria de Abasto “Nueva Esperanza”, Asoagro, Organización Las Palmas 3 y Mall Plaza Arica, quienes vienen apoyando estas iniciativas solidarias desde el inicio de la pandemia.

Empresas locales

Con respecto a la colaboración que Carnes Arauco le está brindando a las ollas solidarias, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que “este aporte nos pone súper contentos porque es una empresa local que le está devolviendo la mano a la comunidad que ha confiado en ellos y que les ha permitido crecer.

En el mismo sentido, Espíndola agregó “Es importante que más empresas y particulares se acerquen a las Juntas Vecinales que están haciendo ollas y panaderías comunitarias, para que entre todas y todos enfrentemos de mejor manera la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo”.

Un siete para la “Muni” 

“Nos ha costado harto juntar los recursos para poder hacer esta olla común, pero lo hemos logrado con mucho esfuerzo. La municipalidad se ha portado excelente con nosotros, hemos trabajado codo a codo. Por eso, le pongo un siete al municipio”, comentó la presidenta de la JV Sol del Norte, Paola Martínez.    

Según Martínez, las ollas comunes “son algo que te enriquecen aquí dentro. Cuando vez que tanta gente no tiene de donde sacar para comer, uno no puede dormir tranquila sabiendo que hay niños que no tienen algo calientito para comer a la hora de almuerzo”.

Devolviendo la mano

“Es un agrado para nosotros, poder devolver la ayuda que nos brinda la comunidad, porque gracias a ellos, Carnes Arauco ha crecido en diferentes sectores. Esperamos que esta donación sea de ayuda para las personas que participan de las ollas comunes”, manifestó Mauro González, encargado de Arauco Zona Franca.

Cabe recordar, que el Concejo Municipal aprobó la compra de alimentos para apoyar a cincuenta organizaciones sociales que han dado un potente mensaje de autogestión activando ollas comunitarias en barrios y poblaciones de Arica. Y para que la solidaridad continúe avanzando a paso firme en nuestra comuna, la Municipalidad de Arica repartirá 10 mil vales para recargas de gas licuado, que irán en directo beneficio de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.