Municipio autoriza uso de Estadio Carlos Dittborn a Club San Marcos de Arica tras compromiso de pago de deuda histórica

21 de Agosto de 2020

404 visitas


Luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, anunciara que el próximo sábado 29 de agosto se reanudará la competencia de Primera “B”, el alcalde Gerardo Espíndola, en reunión sostenida con representantes del Club San Marcos de Arica, autorizó el uso de la cancha uno del Estadio Municipal Carlos Dittborn.

Lo anterior, fue acordado luego que el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, se comprometió a presentar una propuesta de pago, para comenzar a saldar la deuda que el club mantiene con el municipio, y que fue judicializada en el período alcaldicio anterior.

Protocolos preventivos

Al respecto, el jefe comunal, enfatizó que junto a la autorización para que San Marcos utilice el estadio, tal como ocurrió cuando subió a Primera B durante el año 2019, el club debe obtener la resolución de la autoridad sanitaria que lo habilite a usar las instalaciones deportivas, bajo estrictos protocolos preventivos para evitar el contagio por Covid-19.

“Por nuestra parte no existe ningún problema para que nuestro club utilice el estadio “Carlos Dittborn”, en la medida que la autoridad Sanitaria autorice el uso del recinto. Queremos que se cumplan todos las medidas para proteger a los jugadores, trabajadores y al equipo que trabaja en el Centro Municipal de Trazabilidad, ubicado en el segundo piso del estadio”, dijo el alcalde Espíndola.

“También es muy importante que los dirigentes del club San Marcos de Arica, firmen un convenio de pago, para que podamos negociar las cuotas que ellos estimen convenientes, para que como directiva, no se vean afectados en cuanto a su economía y que les permita pagar la deuda que está judicializada desde el anterior periodo alcaldicio”, señaló el alcalde de Arica. 

Buena disposición del alcalde

Por su parte, el presidente de San Marcos de Arica, SADP, Carlos Ferry Campodónico, dijo que el alcalde Gerardo Espíndola nunca ha puesto ningún problema para que el club entrene y juegue de local en el estadio “Carlos Dittborn”.

En la reunión virtual que sostuvo con el alcalde Espíndola, el presidente de San Marcos de Arica, SADP, también destacó el excelente estado en que se encuentra la cancha uno del “Carlos Dittborn”, confesando que “el pasto está precioso”.

Cabe destacar, que la Municipalidad de Arica tiene el imperativo de llevar a cabo el cobro de las deudas que ya están devengadas, para proteger los recursos que les pertenece a las y los ariqueños.