Tito y Zeta animó con show de títeres el día del Niño y la Niña organizado por el municipio

16 de Agosto de 2020

El show de “Tito y Zeta” la rompió la tarde de este domingo, llevando alegría y sana entretención a los miles de niños y niñas de Arica. La actividad fue transmitida online por el Facebook live de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Arica, y se enmarcó en la celebración del Día Internacional del Niño y la Niña y el Mes de la Infancia.

La rutina de Tito y Zeta” hizo disfrutar  a niños y adultos de una tarde llena de risas y entretención junto a toda la familia, mediante una performance musical interactiva que sacó carcajadas desde la comodidad del hogar en periodo de cuarentena.

Debido a la crisis sanitaria que afecta a Arica por Covid-19, todas las actividades masivas del Día del Niño y la Niña llevadas a cabo por la Municipalidad de Arica fueron suspendidas, incluso el clásico infantil de todos los años realizado en el Estadio Carlos Dittborn.

Más Actividades

Durante la próxima semana se viene una tremenda fiesta online preparada por la Departamento de Deportes y Recreación denominada “Fiesta Arica Kids Online”, la que contará la historia de cómo los niños y niñas están viviendo esta pandemia. A ello se suman concursos, muestras circenses, actuación, y también un ranking musical, actividad que la romperá en tiempos de crisis este próximo 23 de agosto a las 17 horas.

Política Comunal

Para cerrar como broche de oro la conmemoración del Día del niño y la niña, el 24 de agosto a las 17 horas se realizará el lanzamiento oficial de la Política Comunal de la Infancia”, hito importante de la Municipalidad de Arica y para toda la comunidad, que busca resguardar los derechos de los niños, niñas y jóvenes de la comuna, transformándose en una importante carta de navegación.

La confección de la Política Comunal partió el año 2017, trabajando con niños y niñas a través de diálogos rurales y urbanos.

Conmemoración

La autoridad comunal señaló que este año se conmemoran 30 años de la ratificación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y la Niña, tras asumir en 1990 compromisos en torno a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Además, crear conciencia en la comunidad y concientizar a que la gente denuncie cualquier tipo de acción, ya sea abuso o maltrato que vaya en contra de sus derechos.