Caravana de la infancia llevó alegría y colaciones saludables a las poblaciones de Arica

16 de Agosto de 2020

En terreno y acompañando la caravana del Día del Niño y la Niña, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, llevó música y un momento de distracción para los más pequeños del hogar. A su vez y en el recorrido por diversas poblaciones del sector norte de la ciudad, se hizo entrega de colaciones saludables, globos y mucha alegría.

La comitiva,  encabezada por famosos personajes de dibujos animados y por funcionarios de la oficina de Enlace Norte de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, recorrieron los barrios de la comuna, entregando un mensaje de amor y esperanza en este periodo de crisis sanitaria que tiene a miles de niños y niñas encerrados en sus casas sin poder salir a jugar a un parque o plaza o compartir en la sala de clases con sus compañeros.

La caravana recorrió las juntas de vecinos Tacora, El Caleuche, Unión y Amistad, Villa Vista Hermosa, Renacimiento Villa Vista Hermosa, Conjunto habitacional Putiri Marka, Juan Pablo II, Conjunto Habitacional Desarrollando un Futuro y Flor del Inca.

En la ocasión, los dirigentes sociales agradecieron al alcalde Espíndola la iniciativa. Este es el caso de Jacqueline Díaz, tesorera de la junta de vecinos Caleuche, la que se manifestó contenta con la llegada de la caravana de alegría y con la visita del jefe comunal, “les agradezco a todos los muchachos de la Delegación Norte, al señor alcalde por que se ha preocupado harto y estoy súper agradecida y contenta de que les traigan un poquito de alegría a los niños y niñas de la población”, precisó.

El alcalde Espíndola visitó las juntas vecinales junto a sus dirigentes, en un periodo bastante complejo y muy duro para los niños y niñas que permanecen encerrados, “seguimos con las caravanas del Mes de la Infancia, haciendo que los niños se queden en su casa y nosotros visitando las poblaciones. Lamentablemente, por lo que estamos viviendo, no podemos hacer el clásico show infantil que hacemos en el estadio, por eso hay que traer alegría, un poco de emoción a los más pequeños en sus territorios con los resguardos que corresponde y especialmente para que se puedan relajar”, expresó la autoridad comunal.

Finalmente, los niños y niñas de las distintas poblaciones del sector norte, vibraron con la alegría y la entretención de los personajes infantiles y el saludo esperanzador del alcalde Espíndola.