Con caravana Municipalidad festejó a niños y niñas de la comunidad de Acha

11 de Agosto de 2020

El “Choclo” del valle de Lluta, la “Aceituna” del valle de Azapa, en compañía del perro “Chocolo” y sus amigos, hicieron vibrar a los niños y niñas del sector de Acha a través de una caravana infantil colmada de regalos y de entretenido personajes de los valles.

La actividad, enmarcada en la celebración del día del Niño y la Niña, fue organizada por la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, con el apoyo de la Oficina de Eventos de la Municipalidad de Arica y recorrieron las diferentes calles del sector para llevar alegría y entretención a niños y niñas de escasos recursos que hoy tuvieron una mañana diferentes, en periodo de cuarentena, pero cumpliendo con todas las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19, tales como; utilización de mascarilla, resguardo de distancia física de 2 metros de distancia, entre otras precauciones.

“Como se aprecia son sectores amplios y finalmente son lugares donde no llegan las actividades, es por eso que para saludar a los niños y niñas nos trasladamos hasta este sector y les entregamos colaciones saludables. Para ello existe una articulación con las organizaciones de base del sector”, señaló María Olga Gómez, encargada de Desarrollo Rural de la Municipalidad.

Una celebración en tiempos difíciles, pero que de igual manera llevó entretención, color, alegría y música para los y las niñas del sector de Acha.