Alcalde Espíndola dio el vamos al Programa piloto “Arregla tu Bici”

11 de Agosto de 2020

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, realizó el lanzamiento del programa piloto “Arregla tu Bici”, el que apunta a trabajadores dependientes, independientes y aquellos que han quedado cesantes en este periodo de crisis sanitaria y económica producto de la pandemia por Covid-19.

La iniciativa es promovida por el programa de Movilidad Urbana de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) de la Municipalidad de Arica, impulsado en la gestión del alcalde o Espíndola y que subsidiará la reparación de bicicletas de quienes utilizan este medio de transporte para trasladarse dentro de la ciudad de una forma más eficiente y económica.

Al beneficio, podrán postular todas aquellas personas chilenas y extranjeras mayores de 18 años que se hayan visto más afectadas en este periodo de pandemia.

Para ello, los postulantes deben presentar la fotocopia de su cédula de identidad (por ambos lados) y completar el formulario pinchando el banner “Arregla Tu Bici” que aparece en la página web de la Municipalidad www.muniarica.cl

“Es una de las diferentes acciones que como Municipalidad estamos trabajando para enfrentar esta crisis sanitaria y sobre todo económica. Las personas hoy no tienen dinero para pagar el combustible a su vehículo, el transporte público, y la bicicleta es una de las mejores opciones para transportarse”, indicó Espíndola.

Agregó que, si el programa piloto funciona, se verá la forma de ampliarlo al resto de la comunidad.

Fechas

El plazo de postulación es del 5 al 16 de agosto hasta las 17 horas. Posteriormente habrá una etapa de revisión, la que será desde el 17 al 21 de agosto, en la que se seleccionarán los beneficiarios.

Una vez concluido este proceso, el día 24 de agosto se conocerá la lista de las personas que fueron beneficiadas, a través de la plataforma de la Municipalidad de Arica, para finalmente desde el 27 al 28 del mismo mes se entregará el beneficio de forma presencial en San Marcos #570, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

La entrega del beneficio es de manera presencial presentando la cédula de identidad.

#AricaEnDosRuedas, #EntreTodosNosCuidamos.