Cuar-Entrena de la Municipalidad volvió a encender de ritmo los balcones de los ariqueños

25 de Julio de 2020

643 visitas


El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, llegó hasta el conjunto habitacional “Desarrollando Futuro”, en el sector norte de la ciudad, para compartir con los vecinos y vecinas de la versión números 12 del programa “Cuarentrena en tu Balcón”, que lleva a cabo el  Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Arica.

Traer un poco de alegría, diversión, deporte en los balcones, en sus casas, especialmente para poder descomprimir, hay mucho estrés en este momento, la gente la está pasando mal, Arica está con una cifra bien peligrosa y por esto estamos acá para aportar en la salud mental”, expresó Espíndola.

Como una forma de sacar del estrés a la gente en este difícil periodo de cuarentena debido a la crisis sanitaria por Covid-19 que afecta a la comuna, los profesionales del Departamento de Deportes llevaron alegría, concursos, regalos, y mucha para grandes y chicos.

Una vez más desde sus balcones, para respetar el distanciamiento físico, bailaron en familia al ritmo de la Zumba, el FitKolk y la Zumba Kids.

Esto es muy hermoso muy lindo, es muy apreciado por los vecinos porque le levantan el ánimo, están contentos, ya que por la pandemia han estado un poco tristes, pero gracias a la Municipalidad y al alcalde y al equipo de deportes”, señaló Noemí Rozas, presidenta del condominio “Desarrollando Futuro”.

Para aquellos vecinos que se motivaron y disfrutaron de una tarde entretenida, esta ha sido una de las mejores iniciativas para sacar el estrés acumulado, sobre todo de lo niños y niñas que permanecen encerrados en los hogares, “esto es lo que hace falta, que incluyan a las poblaciones y para que los niños y niñas se entretengan y los adultos también, gracias por venir y ojalá se repita”, indicó vecinos del conjunto habitacional.

La ya conocida cuarentrena, que registró su versión número 12, ha obtenido un rotundo respaldo entre los vecinos de los conjuntos habitacionales de la ciudad, donde familias completas se trasladan hasta sus balcones para sacudirse el estrés provocado por el coronavirus.

El Departamento de Deportes y Recreación de la IMA, ha recibido una gran cantidad de solicitudes que confirman el éxito de la actividad, que llama a los ariqueños a disfrutar de los beneficios que otorga la vida en comunidad.