Alcalde Espíndola visitó ollas solidarias en segunda cuarentena decretada para la comuna

21 de Julio de 2020

565 visitas


Con mucho “ñeque” y para seguir contribuyendo a la labor solidaria que realizan a diario cientos de vecinos para llegar con alimento a las mesas de quienes más lo necesitan, las ollas solidarias organizadas durante el mes de abril por la Municipalidad de Arica, siguen en funcionamiento. Hoy con el apoyo de la comunidad y la empresa privada, como lo pudo constatar en una visita el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, ocasión en donde conversó con los dirigentes y vecinos, mantienen esta generosa iniciativa que se lleva a cabo en la segunda cuarentena obligatoria decretada para la comuna producto de la pandemia.

Este es el caso de la Junta de Vecinos n° 39 “Chinchorro Oriente I”, en la que, gracias a un grupo de pobladoras y dirigentes, optaron por realizar una olla común para apoyar a aquellos pobladores que la están pasando mal en esta pandemia y que de alguna forma su bolsillo se ha visto afectado por la emergencia sanitaria.

La ayuda que estamos entregando vecinos y dirigentes es muy importante porque en algo estamos contribuyendo para que las personas no pasen hambre. Agradecemos que haya venido a visitarnos el alcalde y que vea esta iniciativa”, señaló Carlos Valdebenito, presidente Junta de Vecinos n° 39 Chinchorro Oriente I. 

Más Ayuda

Para contribuir con la labor solidaria que realizan a diario cientos de vecinos de distintos sectores de la ciudad para llegar a las mesas de quienes hoy han sido más golpeados económicamente por la pandemia, Mall Plaza Arica en un trabajo conjunto con la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, continúa con la donación de cajas con un amplio surtido de verduras frescas a juntas de vecinos que hoy mantienen activas ollas solidarias en sus barrios.

Es el caso de las juntas de vecinos 16 Villa Pacífico y 11 Maipú Oriente, lugares hasta donde llegó el “Agro Móvil”, Pyme familiar que es un verdadero agro sobre ruedas y es el encargado de surtir de verduras a las más de 30 ollas comunes de la ciudad.

Es por ello que, el jefe comunal enfatizó que se hace imperiosa la ayuda a las familias más vulnerables y que estos gestos se valoran, más aún en una crisis que ha dañado gravemente la economía de la gente.

Acá es clave el trabajo en conjunto, es un círculo virtuoso de cosas buenas, primero la buena voluntad de los vecinos y de los dirigentes que no han parado de trabajar por los vecinos que los están pasando mal, el aporte que hace la empresa privada, a través de Mall Plaza Arica, Agro Móvil que hace la distribución y el aporte que hacemos como Municipalidad junto al equipo de Dideco”, expresó Espíndola. 

La presidenta de la Junta de Vecinos, Villa Pacífico, agradeció el gesto de la empresa privada y del municipio, la que se transforma en una gran ayuda para las y los vecinos que se ven beneficiados con las ollas comunes, “para nosotros es ayudar y apoyar a los vecinos que en estos momento más lo necesitan y para nosotros esto es una satisfacción de cooperar mientras nos de las fuerzas, esta ayuda es excelente por eso le decía al alcalde que esto nos calló del cielo”, indicó Sonia Igor, presidenta Junta Vecinal 16 Villa Pacífico.

Cabe mencionar que, la donación apunta a ser un aporte a la economía de las familias vulnerables de la comuna.