Concejo Municipal aprueba entrega de celulares para 200 adultos mayores vulnerables

16 de Julio de 2020

855 visitas


Para brindarles apoyo psicológico y contención emocional a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el Concejo Municipal de Arica, aprobó la entrega en comodato de 200 celulares que permitirán que los beneficiarios del programa municipal “Yo te acompaño” sean monitoreados por los funcionarios y funcionarias de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, OCAM.

La compra de los celulares con sistema operativo amigable, con teclas, números y letras de gran tamaño, representan una inversión de 9 millones 500 mil pesos municipales. Su distribución se realizará a través del Plan Cuadrante que la OCAM de la Municipalidad de Arica elaboró para detectar en qué sectores viven adultos mayores que necesitan una red de profesionales que les brinde apoyo.  

Tras la aprobación otorgada por el Cuerpo Colegiado, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, recordó que en medio de la pandemia “hay muchos adultos mayores que están totalmente incomunicados y que no pueden ser acompañados de forma remota”.

Concejales

Junto con destacar el trabajo realizado por la Oficina Comunal del Adulto Mayor, la concejala Miriam Arenas Sandoval, dijo que “los adultos mayores deben ser tratados con dignidad y debemos darles herramientas que estén acorde a sus necesidades”.

“Este es un apoyo tangible que beneficiará a una gran cantidad de adultos mayores que no tienen un teléfono, ni siquiera para recibir llamados”, destacó el concejal Luis Malla Valenzuela.

En la sesión número 20 del Concejo Municipal, la encargada de la OCAM, Daniela Romero, dijo que la entrega de los teléfonos móviles se hará conforme a un protocolo que contempla la activación del celular; la grabación del número de contacto de la red de apoyo y la entrega de un manual especialmente adaptado para adultos mayores.