Alcalde Espíndola monitoreó calles de la ciudad en primer día de segunda cuarentena

15 de Julio de 2020

604 visitas


Para monitorear las diferentes calles de la ciudad durante el primer día de cuarentena, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola en compañía del jefe de la Defensa Nacional para la región, general Luis Cuellar, visitaron la central de cámaras de televigilancia del municipio, constatando a través de las imágenes que durante el primer día de esta segunda cuarentena obligatoria, se observó una baja sustancial en el tránsito de personas, principalmente en el paseo 21 de mayo.

Los estrictos controles del ejército apostados en calles y avenidas de la ciudad fiscalizando que los automovilistas y sus acompañantes portaran los permisos correspondientes para desplazarse, también fueron captados por las cámaras municipales, labor destacada por el jefe comunal.

Respecto a este nuevo confinamiento obligatorio el alcalde señaló que “Nos permite ser lo más riguroso posible en esta cuarentena, que ahora son 10 días no siete, lo que generará bajar los índices de contagios y que el hospital no colapse, y los más importante, salir lo más rápido posible de esta cuarentena que es una situación crítica para muchas personas que viven del día a día y que lamentablemente se ven afectados por un bien mayor que es la salud pública”.

Por su parte el jefe de la Defensa Nacional en la región, general de brigada Luis Cuéllar Loyola, indicó que la cuarentena no fue impuesta como un premio, sino que fue un “coscorrón”, debido a las altas cifras de contagios que registró la región en el último período y que tuvo a punto de colapsar el hospital regional.

Esta medida es para reducir la movilidad y los contagios. Hoy vemos un 21 de Mayo que todos soñamos pero que tenemos que trabajar para que se reduzcan los contagios”, precisó.

Cabe mencionar que en la región, durante las últimas 24 horas, se registraron 97 nuevos contagios y tres fallecidos.