Alcalde Espíndola desmintió condena por juicio de cuentas realizado por Contraloría

08 de Julio de 2020

Esto, a raíz de una nota difundida por un medio digital, que informó la existencia de una condena por el Tribunal de Cuentas.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndoladesmintió la información entregada por un medio digital, que informó una condena en contra del jefe comunal por parte del Tribunal de Cuentas de la Contraloría General de la República, siendo obligado a pagar más de 19 millones de pesos en el caso de resultar responsable y que deberán ser pagados con recursos propios.

Si bien en la actualidad existe en el municipio un juicio de cuentas, no existe ninguna condena ya sea para la administración edilicia como para el alcalde.

Este juicio de cuentas es en relación a una regularización de contrato de 2 funcionarios, solicitada justamente por Contraloría y que objetaba que no estaba bien realizado. Tras este reparo derivado a la Municipalidad, dimos respuesta, como corresponde a las solicitudes de este órgano contralor”. En ningún momento existe una condena como se informó en este medio”, enfatizó la máxima autoridad comunal de Arica.

Espíndola agregó que “estos juicios son largos, son procesos administrativos donde, en caso de perder, cada persona, alcalde o funcionario, es quien debe cancelar los dineros. Esto lamentablemente es habitual en las municipalidades, dado que somos responsables del patrimonio municipal”.