Disco con canciones afroariqueñas será lanzado en vivo a través del Facebook de Dideco

07 de Julio de 2020

551 visitas


Hoy de 18:00 a 19:00 horas a través del Facebook de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, el músico Carlos Aníbal y sus amigos realizarán el lanzamiento del primer disco dedicado a las celebraciones de los afrodescendientes, como la Pascua de Negros, Cruces de Mayo, San Miguelito y el Carnaval Afro, entre otras actividades.

Las canciones dedicadas a las tradiciones afroariqueñas, forman parte del disco “Entre lo humano y lo divino; relatos y música de fiestas y tradiciones del pueblo Afrodescendiente”, que el grupo Los Morocos financió con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart.

Tradiciones espirituales

“Es primera vez que un artista local crea un disco con 10 canciones que están relacionadas únicamente con las tradiciones espirituales de los afrodescendientes. Por eso, estamos apoyando esta gran iniciativa”, dijo la encargada de la Oficina Municipal Afrodescendiente, Milene Molina Arancibia.

En la misma línea, Milene agregó que “como a causa de la pandemia no podemos hacer actividades en espacios públicos, realizaremos el lanzamiento de este disco a través del Facebook de la Dideco. En esta plataforma la gente podrá realizar preguntas y comentar las canciones del disco”.

Junto con apoyar a los talentosos artistas locales, la Oficina Afrodescendiente de la Municipalidad de Arica trabaja con la agenda política y social del pueblo tribal afrodescendiente chileno y hace tres años impulsa un programa para velar por la salud de los adultos mayores afrodescendientes que viven en nuestra comuna.